Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Siete de cada diez líderes han experimentado al menos una crisis corporativa

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 16 enero, 2020 03:50 pm

persona jalando una piedra con la palabra crisis
El 38% de las empresas ha vivido de dos a cinco crisis. Shutterstock / La República


El 69% de los participantes de la encuesta PwC's Global Crisis Survey 2019 ha experimentado una crisis durante los últimos cinco años, por lo que la preparación corporativa es un tema que han ido experimentando decenas de empresas en los últimos años, el cual, actualmente se identifica como una oportunidad para obtener ventaja en el mercado.

Lea más: ¿Cómo administrar empresas en crisis?

Además, el 38% de las empresas ha vivido de dos a cinco crisis, un 24% afirmó haber experimentado al menos una, y un 29% asegura no haber experimentado ninguna crisis.

El 53% de las crisis experimentadas ha sido por naturaleza operativa, mientras un tercio de los encuestados consideró que las crisis eran relacionadas con la tecnología e incidentes cibercriminales, un 29% por factores humanos y políticos y por razones financieras un 28%.

Lea más: ¿Cómo evitar que una crisis de imagen haga fracasar su pyme?

Las empresas grandes con más de 5 mil empleados tienden a experimentar crisis relacionadas con cibercriminal con un 26%, desastre natural 22%, liderazgo 17% y comportamientos no éticos con un 16%.

El estudio contó con la participación de 2 mil compañías, de 43 países y 25 industrias; además, participaron 2.084 ejecutivos de alto rango en las organizaciones.


NOTAS RELACIONADAS


Las crisis organizacionales son situaciones usualmente inesperadas

El liderazgo en tiempos de crisis

Miércoles 27 junio, 2018

Las crisis organizacionales son situaciones usualmente inesperadas que alteran el funcionamiento normal de una empresa, y pueden amenazar la imagen de la organización y afectar las relaciones internas...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.