Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Sibo Energy impulsa paneles solares en escuelas

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 30 julio, 2015

“Queremos ayudar a que más escuelas e instituciones coloquen paneles solares, con ello apoyamos con el ahorro energético”, dijo Monzi Figueres, directora comercial, acompañada por Edgar Ugalde, fundador, y Daniel Rojas, coordinador de Operaciones de Sibo Energy. Esteban Monge/ La República


Perfil Empresarial Negocios

Sibo Energy impulsa paneles solares en escuelas

Proyectos también sirven a empresas, incluso pymes

Una alianza entre centros educativos rurales y Sibo Energy permitirá que dos escuelas instalen paneles solares, luego de la primera colocación en una de Palmares.
Las instituciones, una de la Zona de Los Santos y otra de Alajuela contaron con diferentes arreglos de pago con la empresa, desde descuentos hasta financiamiento sin intereses.
En cuanto a la Escuela Jacinto Ávila, de Palmares, Sibo brindó una rebaja del 20% de la inversión.
Además, el ahorro en el costo energético es de casi el 80%, tras la instalación de los paneles con una potencia de 4.3 kW, una garantía de funcionamiento de 25 años y puede ser monitoreado en todo momento por Internet para conocer la producción.
Además, la empresa realiza diferentes proyectos con organizaciones no gubernamentales, centros educativos privados y municipalidades, como los equipos instalados en los edificios de las alcaldías de San Ramón y Montes de Oca.
Para contar con algún tipo de descuento para su empresa, Sibo dispone del correo [email protected] o el número 4000- 1510.
Igualmente para facilitar la compra de los sistemas, ofrece un financiamiento al 100%, es decir sin inversión inicial de parte del cliente.
Desde su fundación en 2013, han instalado 80 proyectos de paneles solares en todo el país, en áreas de cobertura de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el ICE, Coopeguanacaste, Coopelesca y ESPH.
La compañía espera que el Minae resuelva la legislación sobre proyectos fotovoltaicos para instalar más operaciones en instituciones y empresas.

Raquel Rodríguez
[email protected]