Servicios al alcance de todos
Hacer de la empresa una más amigable con el usuario discapacitado es un reto a mediano plazo, expresó Elena Galante, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC-Credomatic. Archivo/La República
Enviar

Responsabilidad Social

Servicios al alcance de todos

Aproximadamente 400 empleados fueron capacitados durante una semana

Entrenar a sus colaboradores para brindar un mejor servicio a sus clientes discapacitados fue el objetivo de las charlas impartidas en BAC Credomatic.
Esto se dio como preámbulo de la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

201311292310450.pag22.jpg
En la entidad financiera, hace varios años trabajan para ser una empresa inclusiva.
BAC - Credomatic trabaja en dos direcciones, la primera es capacitar al personal para atender de la mejor manera a los clientes con alguna discapacidad.
Por otro lado, adecuar los puestos de trabajo para complementar el equipo con personas con necesidades y aptitudes diferentes.
Los colaboradores del Departamento de Servicio al Cliente y Canales participaron en 20 charlas de capacitación que estuvieron a cargo de Carlos Fernández, quien desde su propia experiencia enseña a los trabajadores a tratar con personas diferentes, indicó Elena Galante, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC - Credomatic.
El especialista ha respaldado más de 26 mil iniciativas en España por medio de las que ha logrado generar empleo para personas con discapacidad.
Durante la semana de charlas, también se sentaron bases para adaptar productos y servicios que ofrece BAC para personas discapacitadas. El objetivo de esto es crear una experiencia bancaria más amigable, agregó Galante.
La empresa brinda formaciones especiales de manera gratuita con el fin de que sus colaboradores se puedan comunicar e interactuar de manera más sencilla y natural con los compañeros que viven con alguna discapacidad. Iniciativas como la impartición de cursos de Lesco han sido muy bien aceptadas por quienes trabajan para BAC – Credomatic entre las que se han implementado este año.
El plan de inclusividad dio inicio a principios de 2013 con la implementación de una tarjeta para que personas no videntes pudieran medir el tamaño del billete que sostienen y así saber la cantidad de dinero con que disponen. Se pretende impulsar más iniciativas como realizar contratos de tarjetas de crédito en braille para facilitar los trámites con personas discapacitadas.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios