Servicios ticos se cotizarán ante 128 compradores internacionales
Enviar

Las empresas nacionales especializadas en servicios tendrán, a partir de mañana, una vitrina para posicionarse ante 128 compradores internacionales que buscan soluciones de calidad.

El 25 y 26 de abril se reunirán en el Hotel Intercontinental representantes de 21 países, en el marco del Costa Rica Services Summit (CRSS), la rueda de negocios especializada más grande del país.

Se espera que 200 exportadores costarricenses de servicios mantengan 1.200 citas de negocios durante los dos días de la actividad, que es organizada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Está confirmada la participación de empresas de seis subsectores: audiovisual, salud global, tecnologías de información y comunicación, educación, biotecnología y tecnologías verdes. 

La idea de los personeros de Procomer es que estas compañías puedan presentar sus ofertas y promocionar su talento, creatividad e innovación, en las ruedas de negocios programadas.

El objetivo del evento es fortalecer y diversificar el espacio de negocios que anteriormente tenía el BTM (otra feria con el mismo formato pero especializada en venta de bienes) y dado que la economía costarricense está migrando al sector servicios, se detectó la oportunidad de hacer un espacio especializado en este.

“Hemos dado grandes pasos hacia la diferenciación y el valor agregado, ofreciendo 75 tipos de servicios de conocimiento y eso nos ha permitido posicionarnos como un país talentoso”, aseguró Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Además de la rueda de negocios, la feria que arranca mañana tendrá un espacio llamado “Talent Talks”, una serie de charlas especializadas para el sector productivo sobre temas actuales.

La lista de expositores es amplia y variada, participarán ejecutivos de Microsoft, Cognitiva, Google, BAC Credomatic, Cartoon Network, Fox y otros; los conversatorios serán en español e inglés, con traducción simultánea.

Por otro lado, este año el CRSS tendrá la actividad “Women In Business”, un espacio que dará a conocer los retos y oportunidades de las mujeres en el entorno empresarial.

Gisela Sánchez, de FIFCO; Mila Mayi, de Televisión Española; Carmela Illie, del INCAE; Ornela Melilli, de la cadena Fox, y la cantante costarricense Debi Nova, expondrán sus experiencias en puestos de liderazgo. Este último foro se realizará el 26 de abril a las 9 a.m.

“El talento humano, las buenas condiciones del clima de negocios, la estabilidad y las políticas en materia de promoción digital y desarrollo de infraestructura para los servicios, son elementos diferenciadores del país en dicho sector”, comentó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.

Durante el IV trimestre de 2017, Costa Rica exportó aproximadamente $2,3 millones en servicios.

Sobre la feria

El Costa Rica Services Summit 2018 tiene los siguientes datos:

  • 200 exportadores ticos
  • 128 compradores internacionales
  • 10 compradores de encadenamientos
  • 21 países
  • 1.200 citas de negocios
  • Apertura 9 a.m.
  • Sede Hotel Intercontinental


Ver comentarios