Empresas de servicios sostendrán 2.250 citas de negocios
“Brindamos todo tipo de servicios que se encuentren dentro de los parámetros del diseño y la animación digital”, aseguró Santiago Jesús Salas, gerente de producto de Journey Animation Studio. Foto: Gerson Vargas/La República
Enviar

Más de 150 compañías nacionales de servicios participarán en el evento: Outsource2LAC, el 15 y 16 de marzo, donde sostendrán 2.250 citas de negocios con 277 firmas internacionales.

Para las pequeñas y medianas empresas (pymes) es una excelente oportunidad de establecer alianzas comerciales, tanto nacionales como internacionales, y también para las mujeres, que representan el 30% de los participantes.

La firma de animación digital y desarrollo visual: Journey Animation Studio buscará citas de negocios con empresas que no solo requieran sus servicios, sino que sean posibles socios a largo plazo.

Les interesan países que tengan un amplio mercado de animación digital y estén dispuestos a crear alianzas estratégicas.

“Hemos participado en dos eventos similares. El primero fue Cartoon Connection el año pasado y el segundo, Kidscreen Summit, que se realizó a mediados de febrero de este año. Ambos tenían la función de promover nuestros productos y servicios a nivel internacional y ahora están muy entusiasmados con este”, aseguró Santiago Jesús Salas, gerente de producto de la firma.

International Admin Services es una pyme con 15 colaboradores que buscará socios en Estados Unidos, Canadá, Nicaragua y Guatemala. Ellos se dedican a la tercerización de servicios administrativos, contables y servicio al cliente.

“Este tipo de actividades nos dan la posibilidad de proyectarnos a nivel internacional, mejorando nuestra exposición. El año pasado, participamos en el evento Buyers Trade Mission; sin embargo, está más enfocado en la tercerización de servicios, por eso decidimos participar ahora”, aseguró Leonardo Rodríguez, CEO de International Admin Services.

Las firmas contarán también con el apoyo de Costa Rica Emprende, que se enfoca en brindarles un modelo de negocios rentable para emprendimientos.

Carlos Peña, su director, afirma que se abre una ventana de oportunidades con contactos de alto valor que el país carece, ya que el tipo de participantes es más sofisticado. Ellos sostendrán reuniones de negocios con Estados Unidos, México, Guatemala y Perú.

El encuentro, uno de los más grandes de servicios en América Latina y el Caribe, es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, ConnectAmericas, Esencial Costa Rica y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación.

Sobre el evento

Alexander Mora
Ministro
Comercio Exterior

Es una excelente oportunidad para brindar un impulso a la estrategia de fomento a las exportaciones de servicios y seguir promoviendo la generación de oportunidades como empleos de calidad, encadenamientos con sectores locales y una sólida evolución del país hacia actividades cada vez más sofisticadas.

Pedro Beirute Prada
Gerente general
Procomer

Queremos que sea una plataforma estratégica para promocionar el sector servicios, para mostrar las ventajas competitivas y el talento humano que caracterizan al país en temas de innovación, desarrollo de nuevas tecnologías y outsourcing, entre otros.

Ver comentarios