Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ACCIÓN


Serbia, finalista de lujo

EFE | Sábado 05 enero, 2013


El serbio Novak Djokovic estará en otra final, ahora junto a Ana Ivanovic, en la Copa Hopman. TONY ASHBY-AFP/LA REPÚBLICA


Serbia, finalista de lujo

La dupla de Ivanovic y Djokovic enfrentará a la española en la final en Australia

El equipo serbio formado por Novak Djokovic y Ana Ivanovic será mañana el rival de España en la final de la Copa Hopman de tenis que se disputa en Perth (Australia) después de haberse impuesto a Alemania y proclamarse campeón del grupo A.
Los serbios se han asegurado la clasificación al vencer en los dos partidos individuales, en los que Djokovic, número uno del mundo, ha derrotado a Tommy Haas por 6-2 y 6-0 e Ivanovic a Tatjana Malek por 6-0 y 6-1.
El equipo español, formado por Fernando Verdasco y Anabel Medina, mientras tanto, consiguieron el pase a la final después de que el estadounidense John Isner se retirara de la eliminatoria entre ambos países que debía decidir el campeón del grupo B debido a una lesión de rodilla.
En cuanto a los duelos personales, Verdasco (24) y Djokovic se han medido en cinco ocasiones en el circuito con un bagaje de 3-2 favorable al serbio. Mientras que Anabel (50) e Ivanovic (13) se han enfrentado cuatro veces con un 3-1 decantado a favor de la balcánica.
España ha conquistado la Copa Hopman en tres ocasiones, la última hace dos años cuando el equipo formado por Tommy Robredo y María José Martínez superó a Gran Bretaña por dos victorias a una en la final.
Los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario vencieron en 1989, y Tommy Robredo y Arantxa Sánchez Vicario lo lograron en 2002.
Serbia, por su parte, busca su primera victoria en el campeonato.

Redacción deportes / EFE

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.