Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



MAGAZINE


Ser feliz en el trabajo

Melissa González [email protected] | Lunes 08 junio, 2009



Ser feliz en el trabajo
Llevar una vida placentera en la oficina es una de las claves para mejorar muchos aspectos de su vida

Melissa González
[email protected]

¿Alguna vez se ha puesto a pensar cómo puede ser más feliz el trabajo?
Tal vez al igual que muchas personas el estrés diario no le ha permitido hacerse esta pregunta, o al menos implementar una estrategia propia en la oficina.
Pero sin duda proponerse ser feliz, aunque algunas veces resulte complicado, es posible, pero principalmente le traerá muchos beneficios.
Algo fundamental para lograrlo es disfrutar lo que se hace, ya que se sentirá más motivado, creativo e incluso productivo, por consiguiente su vida será más feliz,
Si por el contrario usted no se siente así, lo mejor es que busque una nueva opción.
“Cuando en la mañana usted se levanta y dice 'qué pereza, otra vez lo mismo de siempre', este es el mejor indicador para saber que se debe dejar el trabajo”, expresó Humberto Quirós, consultor de Recursos Humanos.
La pasión es fundamental para lograr esa dosis de felicidad diaria, según comentó.
La idea no es hacer del lugar de trabajo un espacio lleno de celebraciones de cumpleaños, o hacer bromas, la idea es, según un articulo publicado en el sitio Kiplinger.com, hacer su vida más placentera en todo sentido.
Un informe sobre felicidad realizado en España reveló que los factores que se toman en cuenta para ser feliz en el trabajo son la relación con los compañeros, la sintonía con los subordinados, el lugar en el que se desempeña la labor y el reconocimiento.
Entre los resultados se determinó que el 82% de los trabajadores que dicen ser felices tiene una buena relación con sus compañeros, casi el 70% trabaja en oficinas, comercios o lugares cerrados; y más del 80% siente su desempeño reconocido por sus compañeros.


Felicidad en siete pasos

Es una decisión propia pero estos pasos lo pueden ayudar a tener una mejor actitud en el trabajo, según el sitio Kiplinger.com:

Teletrabajo: algunas veces la mejor forma de encontrar la felicidad es permanecer en casa, así podrá compartir con los amigos, ver sus series preferidas en televisión, entre otras cosas. Una de las soluciones puede ser el teletrabajo, si su jefe se resiste proponga una forma de trabajo más flexible como ir solo tres días a la oficina.

Proponga un proyecto especial: Si usted ama los viajes, puede proponer hacer una visita a algún país para estudiar el mercado por ejemplo, si ama hablar proponga un proyecto que le permita interactuar o entrevistar a otras personas.

Sea un mentor: Haga saber que le gusta ser un mentor, contar con una o dos personas que aprecien su trabajo y con quienes pueda hablar sobre problemas en la oficina es muy satisfactorio.

Haga algunos cambios: si le gustan algunos aspectos de su trabajo pero odia otros, puede negociar con algún compañero para intercambiar tareas, esto le puede ayudar a relajarse más.

Como en casa: puede colocar pequeños detalles para que en su espacio de trabajo se sienta como en casa, por ejemplo colocar su pintura favorita, utilizar aromaterapia.

Descanse: utilizar unos minutos para descansar, tomar un profundo respiro, estirar los músculos o incluso practicar una sesión de cinco minutos de yoga, le ayudaran a eliminar el estrés.

Haga un amigo cercano: encuentre a alguien en quien pueda confiar, con quien pueda almorzar y hablar de cosas más íntimas, ya que todos tienen sueños, esperanzas y miedos que expresar.