Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Separan a magistrado Jesús Ramírez de investigación de la UPAD

Johnny Castro [email protected] | Viernes 26 junio, 2020 04:41 pm

Mazo de juez
Imagen con fines ilustrativos/La República


El magistrado de la Sala Tercera, Jesús Ramírez, fue separado de la investigación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), a pesar de que la Fiscalía solicitó la salida de los restantes cuatro magistrados.

Además de Ramírez, fueron recusados los magistrados Sandra Zúñiga, Gerardo Rubén, Álvaro Burgos y el suplente Jorge Desanti, a quienes la fiscala general, Emilia Navas, considera que perdieron competencia para resolver el asunto. Sin embargo, el alto juez rechazó el pedido de Navas.

Lea más: Unidad Presidencial de Datos se creó en silencio

De decisión fue tomada por el magistrado suplente Rafael Segura quién resolvió las recusaciones planteadas contra cinco integrantes de la Sala de Casación Penal, ante una polémica audiencia llevada a cabo el 16 de junio, donde se esperaba la discusión de dos actividades procesales defectuosas presentadas por la defensa del presidente Carlos Alvarado.

Lea más: Carlos Alvarado elimina Unidad de Análisis de Datos tras repudio

Ramírez, dijo estar de acuerdo con la separación del caso, y alegó que ese día presentó problemas de salud. Los otros cuatro magistrados señalaron que en todo momento se apartaron de la actuación unilateral efectuada por el magistrado Jesús Ramírez.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.