Enviar
Sepa de...


Fútbol

Sede mundial. El uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), afirmó ayer que la FIFA “ve con agrado” la propuesta de que el Mundial 2030 lo organicen Uruguay y Argentina.
El dirigente recordó que la iniciativa “ya se hizo oficial por parte de la Asociación Uruguaya”, y dijo que “hay que insistir” porque “hay vientos favorables para la concreción de esa idea”.

Piden ayuda. Alfonso de Nigris, hermano del recientemente fallecido futbolista mexicano Antonio de Nigris, acusó ayer en Larisa a la Federación de Fútbol de México de falta de apoyo para repatriar los restos mortales de su jugador delantero.
“Dónde está la Federación de Fútbol de México, los que dicen que hacen tantos homenajes a mi hermano Antonio… Que manden un avión privado”, declaró Alfonso al salir del Hospital General de Larisa, en Grecia Central, pocos segundos después de abandonar la morgue.
“Acabo de ver a mi hermano y es indignante estar aquí, fuera de su tierra tratando de conseguir un vuelo para regresar a México”, añadió.


Béisbol

Mánager del Año. La labor realizada por sus respectivos equipos de los Angelinos de Los Angeles y los Rockies de Colorado durante la temporada regular no dejó ninguna duda de que los pilotos Mike Scioscia y Jim Tracy iban a ser elegidos Mánagers del Año dentro de las ligas Americana y Nacional.


Atletismo

Caso Semenya. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) comunicó que junto con el Ministerio sudafricano de Deportes y Recreación y los representantes de la atleta Caster Semenya “ha estado y sigue estudiando una solución” al asunto de la participación de la campeona mundial de 800 metros en competiciones de atletismo.
“La IAAF no hará comentarios sobre los aspectos médicos del caso Semenya. Los test médicos de la atleta todavía no se han completado”, afirma el comunicado de la Federación Internacional.


Automovilismo

Button a McLaren. El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Jenson Button, fichó para la escudería McLaren Mercedes para la temporada 2010.
El piloto deja así Brawn GP, el equipo con el que se proclamó campeón este año.


* Redactó Susana Ruiz, consultó EFE
Ver comentarios