Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Selección femenina inicia el sendero a Tokio

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 04 octubre, 2019

katherine alvarado cancha futbol lazo costa rica

Las discípulas de Amelia Valverde, esas queridas integrantes de la Selección Nacional Femenina, quieren, desean, e incluso lo piden públicamente, un llenazo esta noche en La Catedral del Fútbol, el estadio Alejandro Morera Soto, cuando enfrenten a Nicaragua, primer partido en la ruta a los Olímpicos de Tokio 2020.

Costa Rica, El Salvador y Nicaragua juegan una triangular de la que saldrá un clasificado al Preolímpico de Concacaf.

El próximo martes, en el mismo escenario, las tricolores se medirán con las cuscatlecas.

Lea más: Selección Nacional de Costa Rica presenta su nuevo uniforme

Después de admirar de lejos el esfuerzo de estas guerreras para quedarse con la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima, es hora de ofrecerles apoyo y calor humano más de cerca y nada mejor que alentarlas, aplaudirlas y “empujarlas” hacia el triunfo desde las gradas del coliseo manudo.

Ellas así lo piden y así lo expresó a la prensa en uno de los entrenamientos del seleccionado la legionaria Melissa Herrera, jugadora del Stade de Reims de Francia, quien estuvo ausente de los Panamericanos por severa lesión.

“Nada más lindo que jugar en casa, con nuestra familia, con la gente que nos apoya y eso es lo que nos tiene más motivadas”.

La Selección Femenina viene de una gira de fogueo de alto nivel por tierras suramericanas, cayó en Chile con Brasil 1-0, pero luego derrotó a Argentina 3-1 y se presenta en territorio patrio después de largos seis años, pues la última participación de las pupilas de Amelia en el país se dio a raíz de los Juegos Centroamericanos celebrados en el 2013.

Lea más: Mujeres forjan un bastión en la actualidad deportiva para Costa Rica

Un precio bajo y hasta simbólico de ₡2000 por persona invita a miles de costarricenses a que se hagan presentes esta noche en el Morera Soto y apoyen a la Selección Nacional, que se presenta en el partido ante las pinoleras con toda la carga.

Noelia Bermúdez, Priscilla Tapia, María Paula Coto, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Mariana Benavides, Melissa Herrera, María Paula Salas, Sofía Varela y otras renombras jugadoras de la Tricolor, nómina de lujo y de pocas ausencias relevantes, está lista para entrar en acción con los ojos puestos en el marco rival y en Tokio 2020.

¡Apoyémoslas llenando La Catedral esta noche!






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.