Enviar
Inversión será de $6,4 millones para mejorar seguridad y confort
Seis aeródromos en trabajos de reparación
• Terminales de Nicoya y Carate son las que recibirán el mayor aporte

Danny Canales
[email protected]

Cinco pistas de aterrizaje están en reparación dentro de un programa que comprende una inversión de $6,4 millones.
El plan incluye también la eliminación de obstáculos en el aeropuerto capitalino Tobías Bolaños Palma, ubicado en Pavas.
Con las obras en marcha se busca ofrecer a los viajeros mayor seguridad y confort al momento de aterrizar y despegar.
Los trabajos son impulsados por el Consejo Técnico de Aviación Civil, ente encargado de las políticas y el manejo de los aeropuertos.
El mayor aporte se realiza en los aeródromos de Nicoya, Guanacaste, y Carate, en la Zona Sur. En cada uno se invierten $1,4 millones.
El campo aéreo guanacasteco fue el primero en ser reparado. Ahí se construyó una pista de 963 metros de largo por 18 de ancho y una plataforma para el aparcamiento de naves. Los trabajos ya concluyeron.
En tanto, que a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Carate se le colocará una capa de concreto hidráulico de 720 metros de longitud. La orden de inicio de las obras está prevista para el 19 de este mes.
Ambos proyectos incluyen la construcción de una malla perimetral y la demarcación del campo de aterrizaje.
El programa comprende otros dos aeropuertos en el sur del país, en los cuales se invertirán $1,1 millones.
Por ejemplo, desde el 30 agosto se le amplía la pista de aterrizaje en 12 metros de largo y 18 de ancho al aeropuerto de San Vito. También será demarcado y protegido con una malla.
Asimismo, se repararán los 804 metros del campo de aterrizaje de San Isidro de El General, se le construirá una plataforma para estacionar aeronaves de 1.000 metros cuadrados y se reparará la calle de giro de aviones.
Adicionalmente se le colocará una sobrecarpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor a la calle de acceso al aeropuerto Daniel Oduber, al parqueo y a la calle frente a la terminal. El costo en esos trabajos será de $770 mil.
Por último, se invertirán $650 mil en la eliminación de un obstáculo de 47 metros cúbicos que hay en la zona de seguridad de la pista 27 del aeropuerto de Pavas y se acondicionará la zona de hangares, donde se hará otra excavación de 47 mil metros cúbicos.
Ver comentarios