Enviar
¿Seguirá la crisis manuda?

Cristian Williams
[email protected]

Con el temor de una nueva derrota, que acreciente el pésimo momento por el que está pasando, la Liga Deportiva Alajuelense juega esta noche ante Liberia Mía, que se encuentra en uno de sus mejores momentos.
Los manudos, que viven una inmensa crisis de resultados, que se acrecentó con tres derrotas consecutivas la semana anterior, acuden al compromiso ante los liberianos con el objetivo de frenar la caída libre en la que se encuentran.
Pero el objetivo es más que complicado en estos momentos, ya que Liberia Mía ha tenido un arranque de torneo de lo mejor, al punto que por ahora es el equipo centroamericano con el mejor rendimiento, al sumar 11 puntos en cinco partidos para un promedio de un 73,33%.
Alajuelense viajó desde ayer a Guanacaste con las bajas por lesión del volante Daniel Juárez y el defensor Cristian Montero. Los rojinegros llegan a este juego en el quinto puesto del grupo A, fuera de la zona de clasificación, con siete puntos, a cinco del líder Ramonense. Los pamperos son segundos con 11 puntos y no conocen la derrota en cinco presentaciones, en ese mismo grupo.
En medio de la crisis que vive Alajuelense su técnico, el argentino Marcelo Herrera, aseveró que tendría que pensarlo para renovar su contrato con el equipo rojinegro en junio próximo, por muchos detalles dentro de la institución.
“Hay muchas cosas que analizar, aunque estoy muy contento y muy feliz, pero hay muchas cosas que evaluar. No es solo la parte deportiva, hay muchos detalles de estructura, muchos detalles internos que hacen nuestra vida diaria hacia adentro, y no hacia afuera”, dijo Herrera sobre una eventual renovación.
El está consciente de que necesitan sacar un resultado positivo en la difícil cancha del Edgardo Baltodano, para tomar un respiro de estos últimos malos resultados y afrontar con otra cara una edición del clásico nacional, el sábado.
Mientras, Liberia Mía, que va a un paso firme por el primer lugar de grupo, se siente motivado por la situación que está pasando, más aún cuando se ha convertido en el equipo con un mejor rendimiento en Centroamérica en lo que va de la temporada, tras haberse tomado en cuenta puntos ganados por puntos disputados de las ligas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica hasta el 1º de marzo.
El delantero Víctor Núñez, quien suma ya cuatro goles, expresó: “Sabemos que a la Liga no le ha ido bien y sería bonito para nosotros ganarle a un equipo como Liberia Mía que está haciendo bien las cosas, por esta razón no podemos dejarnos, hay que trabajar fuerte porque será un partido complicado”.

La dirigencia pampera estableció el precio de las entradas para el juego ante Alajuelense en ¢4 mil general. Las puertas del estadio se abrirán al público a las 5 p.m.


Centeno recuperado

Aunque el clásico nacional será el sábado, ya empieza a calentar, de ahí que ayer los jugadores Walter Centeno y Jairo Arrieta estuvieron recibiendo terapia para recuperarlos lo antes posible y que estén al 100% para el juego.
Centeno recibe terapia a doble sesión, para incorporarse al trabajo del equipo mañana.
Además de Jairo y Centeno, no hay más lesionados o golpeados, la única baja confirmada para este juego es la de César Elizondo que fue expulsado el sábado ante San Carlos.

Ver comentarios