Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Seedstars escogió al emprendimiento del año

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 07 septiembre, 2015

“Queremos que más emprendedores preparen sus ideas y proyectos para que se apunten al concurso del año entrante”, dijo Enrique Alvarado, gerente regional de Seedstars. Esteban Monge/La República


Perfil Empresarial Negocios

Seedstars escogió al emprendimiento del año

Slidebean irá a Suiza para competencia global


Slidebean, emprendimiento que realiza presentaciones en línea, fue el escogido para participar en la competencia global Seedstars World en Suiza en marzo, por un premio de $500 mil y la posibilidad de reunirse con 300 inversionistas.
El representante por Costa Rica se conoció en la Universidad Veritas, donde se realizó un ciclo de conferencias de emprendimiento, innovación y tecnología con David Bullón y Christophe Charnau.
Slidebean nació en 2012 cuando unos jóvenes nacionales descubrieron la necesidad de contar con una manera más simple y más eficiente de hacer presentaciones.
Otros de los competidores fueron INDIGO Inteligencia Agrícola, Parso, Jaskr, Appttitude y TEC Farmer, con soluciones agro, tecnológicas, apps y alimentación.
En total participaron más de 40 emprendimientos que se inscribieron desde julio anterior.
“Queremos que más jóvenes preparen sus ideas y proyectos para que se apunten al concurso del año entrante”, dijo Enrique Alvarado, gerente regional de Seedstars.
En 2013 y 2014 los últimos competidores han recaudado $20 millones en conjunto, generando 360 empleos por todo el mundo.
Seedstars World busca nuevos emprendimientos que resuelvan problemas regionales y desarrollen productos rentables para el mercado global, tiene la misión reducir el desempleo en mercados emergentes mediante la inversión en proyectos.
Es una plataforma que conecta a los inversores con la próxima generación de empresarios, poniendo el foco en otros mercados, además de Silicon Valley y Europa Occidental.
“El concurso se hace con el fin de reducir el desempleo en países en vías de desarrollo a través de la promoción y el emprendedurismo”, añadió Alvarado.

Raquel Rodríguez
[email protected]