Seedstars escogió al emprendimiento del año
“Queremos que más emprendedores preparen sus ideas y proyectos para que se apunten al concurso del año entrante”, dijo Enrique Alvarado, gerente regional de Seedstars. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial Negocios

Seedstars escogió al emprendimiento del año

Slidebean irá a Suiza para competencia global


201509062030330.2.png
Slidebean, emprendimiento que realiza presentaciones en línea, fue el escogido para participar en la competencia global Seedstars World en Suiza en marzo, por un premio de $500 mil y la posibilidad de reunirse con 300 inversionistas.
El representante por Costa Rica se conoció en la Universidad Veritas, donde se realizó un ciclo de conferencias de emprendimiento, innovación y tecnología con David Bullón y Christophe Charnau.
Slidebean nació en 2012 cuando unos jóvenes nacionales descubrieron la necesidad de contar con una manera más simple y más eficiente de hacer presentaciones.
Otros de los competidores fueron INDIGO Inteligencia Agrícola, Parso, Jaskr, Appttitude y TEC Farmer, con soluciones agro, tecnológicas, apps y alimentación.
En total participaron más de 40 emprendimientos que se inscribieron desde julio anterior.
“Queremos que más jóvenes preparen sus ideas y proyectos para que se apunten al concurso del año entrante”, dijo Enrique Alvarado, gerente regional de Seedstars.
En 2013 y 2014 los últimos competidores han recaudado $20 millones en conjunto, generando 360 empleos por todo el mundo.
Seedstars World busca nuevos emprendimientos que resuelvan problemas regionales y desarrollen productos rentables para el mercado global, tiene la misión reducir el desempleo en mercados emergentes mediante la inversión en proyectos.
Es una plataforma que conecta a los inversores con la próxima generación de empresarios, poniendo el foco en otros mercados, además de Silicon Valley y Europa Occidental.
“El concurso se hace con el fin de reducir el desempleo en países en vías de desarrollo a través de la promoción y el emprendedurismo”, añadió Alvarado.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios