Seducción mediterránea sobre la mesa de Gaudí
Enviar

La búsqueda de sabores auténticos del Mediterráneo es una pasión para Randall Céspedes, chef ejecutivo del restaurante Gaudí, en Santa Ana. Por eso emplea ingredientes tradicionales como pimentón de la Vera y azafrán con denominación de origen.

Con materia prima que considera de la más alta calidad, prepara tapas y recetas de gran tradición en España, Grecia, Turquía, Italia y otros países que comparten su costa con tan famoso mar.

“Viví en España y allá trabajé; además tuve oportunidad de viajar por algunos países y me propuse traer lo mejor de esa gastronomía a Costa Rica. Me encanta esta cocina porque se trabaja con productos muy saludables como los mariscos, que son una de nuestras especialidades”, afirmó el chef y copropietario.

El chef nos propone empezar este viaje gastronómico con un pulpo a la gallega, un clásico de Galicia. Sobre una cama de papas se sirven trozos de este fruto del mar preparado con aceite de oliva y pimentón de la Vera.

Si se busca algo para salirse de la rutina, entonces la opción indiscutible es el salmorejo cordobés.

“Es una crema fría de tomate, emulsionada con aceite de oliva. El salmorejo tiene menos ingredientes y es más espeso que el gazpacho. Es del sur de España y totalmente refrescante, aquí lo acompañamos con pancito chapata”, añadió Céspedes.

Este platillo de Córdoba tiene una textura agradable y buen cuerpo; la mezcla del tomate con el aceite de oliva crea una interesante combinación de sabores.

201703231035370.530-BUEN-COMER-2-GERSON.jpg

Los que buscan lo nuevo, lo distinto, deben probar el kofta de cordero. Ya es conocido el sabor intenso de esta proteína y el chef sabe cómo prepararla en un punto ideal a partir de una selección de buenos cortes.

Luego se condimenta con una receta de siete especias del chef, estas le dan presencia a la carne, sin que la sazón le robe protagonismo al gusto propio del cordero.

En el plato se acompaña con papas naturales fritas, hummus con un agradable toque cítrico, ensalada con aderezo de yogur griego y tomate parrillado.

Los que prefieren algo más clásico encontrarán igualmente interesante el lomito Gaudí en salsa de champiñones y crema perfumada de trufa blanca.

“Queremos que cuando nos visiten se sientan como en casa, que si desean algo que no está en el menú lo pidan y si está en mis posibilidades lo hacemos. Lo que quiero es que sientan que tienen un chef personal en Gaudí”, finalizó Céspedes.

Hay otras buenas razones para descubrir Gaudí, como probar su cerveza artesanal que combina a la maravilla con mariscos, descubrir su hamburguesa hecha con pan artesanal o dejarse seducir por su oferta de vinos españoles. Pero una razón irrebatible es cerrar la visita con una crema catalana, un postre que invita a regresar pronto.

Detalles

Restaurante Gaudí
Dirección
 Salida este del Más x Menos de Santa Ana
Horario Abren todos los días al mediodía, de lunes a jueves cierran a las 10 p.m., viernes y sábados hasta las 11 p.m. y domingos hasta las 5 p.m.
Teléfono 4034-7438

Ver comentarios