Enviar

Sector manufacturero de EEUU crece

201403031038471.MANUFACTURA-US (1).jpg
Nueva York, 3 mar (EFE).-
El sector manufacturero de Estados Unidos creció en febrero por noveno mes consecutivo y la economía del país creció por quincuagésimo séptimo mes ininterrumpido, ganando un 1,9 % respecto al índice de enero y colocándose en el 53,2 %, anunció hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).
Sin embargo, estos datos suponen un crecimiento moderado respecto a los índices de 2013, en la línea de la ralentización que se produjo en enero, ya que aunque subieron los subíndices de nuevos pedidos e inventario, se mantuvo estable el de empleo y bajaron los de producción y de precios.
"Como en enero, algunos de los comentarios de los especialistas apuntan las condiciones meteorológicas como factor de impacto en sus negocios durante el mes de febrero. Otros comentarios reflejan optimismo respecto al crecimiento de la demanda a corto plazo", informan desde el ISM.
El subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos, tras el significativo descenso de enero, subió en febrero un 3,3 %, alcanzando los 54,5 puntos.
Mientras, el índice relativo a la producción disminuyó 6,6 puntos porcentuales al registrar 48,2 enteros en febrero frente a los 54,8 de enero.
Por su parte, el subíndice que mide la evolución del empleo en este sector se mantuvo en los 52,3 puntos, sin cambios respecto al mes anterior.
Finalmente, el ISM también detalló que el subíndice que mide la evolución de los precios en el sector manufacturero se situó en febrero en los 60 puntos (0,5 menos que en enero), mientras que el de los inventarios de materias primas subió hasta las 52,5 unidades, 8,5 puntos más que en el primer mes del año.

EFE

Ver comentarios