Sector Gobierno es buen negocio para empresas de software
“Definitivamente el sector público es estratégico, no solamente en posicionamiento de servicios y software, sino por el impacto social que nuestras soluciones brindan”, dijo Roy Guzmán, director de Ventas para Sector Público de Oracle. Cortesía de Oracle/La República
Enviar

El sector Gobierno representa un buen negocio para las empresas de software, sobre todo para los gigantes de esta industria como Microsoft y Oracle.
Solo en los últimos dos meses, dos instituciones nacionales se alistan para licitar cerca de $19 millones en la compra o actualización de programas informáticos, así como su mantenimiento.{l1}_oracle_revelo_cinco_areas_para_digitalizar_un_negocio__2015-10-15{/l1}
Y es que las instituciones públicas, autónomas y ministerios, entre otras dependencias de Gobierno, representan grandes clientes para las empresas de software, debido a la cantidad de empleados e información que manejan.
La más reciente es del Banco de Costa Rica a la empresa de bases de datos y servicios en la nube, Oracle, durante cuatro años por monto superior a los $2,5 millones.
Oracle ofrece soluciones informáticas en ambientes de nube pública, privada o híbrida, lo cual permite mejorar la experiencia del ciudadano, optimización de procesos gubernamentales, propiciar la transparencia, cumplimiento de regulaciones, seguridad y gobernabilidad.
Dentro de su oferta de productos, se incluyen servidores de datos y sistema operativo Sun, sumados a los productos de ERP, CRM y manejo de bases de datos, entre otros, de Oracle.{l2}microsoft_impulsa_crecimiento_de_pequenas_empresas{/l2}
“Por más de 40 años nos hemos caracterizado por ser líderes en la administración de datos, incluyendo temas de seguridad, confiabilidad y gobernabilidad”, aseguró Roy Guzmán, director de Ventas para Sector Público de Oracle.
En el caso de Microsoft, se ha experimentado un aumento en la demanda de productos colaborativos en el sector público, como en la reciente licitación realizada por el ICE.
“SQL Server es la estrella ya que su demanda se ha disparado durante el último año. Windows 10 también destaca con un alto nivel de respuesta de clientes, tanto en Costa Rica como alrededor del mundo, con más de 350 millones de instalaciones”, explicó Carlos Bermúdez, gerente de Ventas Sector Público Microsoft.
Finalmente se ha observado un importante crecimiento de los servicios en la nube; ya muchas de las instituciones se encuentran en un proceso de transición de sus modelos de tecnologías de la información a servicios de datos.

201607141934410.rec-4.gif



Ver comentarios