Sector comercial sigue siendo el mayor generador de empleo
"Estamos haciendo esfuerzos para aumentar la competitividad femenina en el sector empresarial", dijo Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio. Archivo/La República
Enviar

El ámbito comercial continúa siendo líder en generación de empleo en el país, actualmente 253 mil personas están ligadas a este campo, distribuidas en 700 compañías, durante el primer trimestre del año.

Por otra parte, el sector productivo mantiene una seguridad estable en la economía del país, según el Índice de Confianza, realizado por la Cámara de Comercio.

Este informe toma en cuenta aspectos como percepción económica, empleo y ventas; condición de la empresa y expectativas de contratación.

Un 71% de las empresas no hará cambios en su planilla, un 13% sí contratará y un 17% despedirá personal en el II trimestre del año.

Un dato destacado es que el 25% de las empresas consultadas en el reporte tiene a una mujer en puestos como representante legal, presidente, vicepresidente, gerente general, subgerente o directora general.

Sin embargo, únicamente el 31% de las compañías cuenta con una política inclusiva de género.

Ver comentarios