Secretos de las “startups” ticas, premiadas a nivel mundial
Apptitude desarolla diferentes tipos de aplicaciones, sus integrantes son Jose Medaglia, Alexander Wong y Juan Valerio. Fotografías: Gerson Vargas y Esteban Monge/La República
Enviar

Diez pymes fueron escogidas en competencia Seedstars

Secretos de las “startups” ticas, premiadas a nivel mundial


Slidebean concursará por primer premio global



Descubrir soluciones innovadoras para un nicho de mercado desatendido, así como encontrar los foros que impulsan la innovación, son algunos de los secretos del éxito de las “startups” que este mes llegaron a ser finalistas en el concurso Seedstars en Costa Rica.
Al quedar en primer lugar entre las diez, la pyme costarricense Slidebean tendrá la oportunidad de enviar un equipo a capacitarse en Suiza y participar en el concurso por $500 mil de financiamiento para su proyecto.
Con base en Ginebra, Seedstars World busca reducir el desempleo en los mercados emergentes, con la promoción e inversión en emprendimientos a través de los concursos, en que el jurado del ente invita a las pymes con mejores prácticas.
Seedstars World actualmente opera en 58 ciudades del mundo.
“La idea es pensar bien en quiénes son tus competidores. Nosotros competimos con firmas grandes como Microsoft o Prezi, pero les damos algo novedoso a los clientes”, dijo José Cayasso, director de Slidebean.

201509092229280.10-11.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios