Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Se vienen dos depresiones

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 10 noviembre, 2009



Se vienen dos depresiones

Luis Rojas
[email protected]

El posible retiro de otro velero y la cercanía de dos depresiones que afectarán a los participantes en la regata son las informaciones más importantes en la jornada de ayer en la Transat Jacques Vabre, que partió el pasado domingo desde Francia rumbo a Puerto Limón.
Por otra parte, Alain Maignan (Cardinal) se mostró pesimista ante una brecha en uno de los brazos que unen los flotadores; daño que van a tratar de reparar porque de otra forma no podrán seguir compitiendo.
Según los organizadores, tras la primera noche en que los veleros lograron escapar de las trampas que tiende el Canal de la Mancha, ahora la flota evoluciona con los aires flojos que genera la dorsal anticiclónica y con la mente puesta en dos depresiones consecutivas que los afectarán en los próximos días.
En Cherbourg, Yves Le Blévec y Jean Le Cam (Actual) están organizando el salvamento de su trimarán que se volcó accidentalmente a la altura del Cotentin, el primer día de competencia.
Los organizadores informaron que Actual tendrá que ser sometido al diagnóstico de los expertos en cuanto a las causas de su naufragio y ser objeto de un profundo lifting en el astillero antes de ser restituido y poder emprender nuevas competiciones.
Ayer a las 3 p.m. hora de Costa Rica la competencia de monocascos era encabezada por Grupo Bel, seguido por Foncia y Brit Air, y la de multicasco, por crêpes Whaou, segundo Region Aquitaine Port Medoc y tercero Urgence Climatique.
Información suministrada por Jacques Lanusse, de Transat Costa Rica.