Enviar
Se intensifica competencia en vinos y destilados

El Grupo Pernod Ricard fortalecerá su presencia en Centroamérica con un portafolio de productos más amplio que apunta a la sofisticación del consumo

Melissa Arce
[email protected]

Guatemala- La estrategia expansiva que experimenta el Grupo Pernod Ricard globalmente tendrá sus efectos en la región y en Costa Rica, con la introducción de nuevas marcas de destilados y vinos, así como una ofensiva de relanzamiento de algunos de los productos que ya se comercializan en el país.
Durante el Pernod Ricard Central America Workshop 2007 que realizó la compañía en Guatemala, se dieron a conocer parte de los planes que tiene el grupo para el área.
“Después de la adquisición de la empresa Allied Domecq en 2005, el Grupo Pernod Ricard cuenta con marcas que permitieron ampliar el portafolio y tener una mayor sinergia para enfrentar la competencia”, comentó Richard Pichardo, gerente general para Centroamérica.
“Ahora queremos asegurarnos de que en mercados importantes de la región, como es el caso de Costa Rica, tengamos presencia con todas las marcas”, afirmó.
Dentro de las 15 representaciones estratégicas de la compañía se encuentran Cognac Martell, Chivas Reagal, whisky Jameson y vodka Stolichnaya, entre otros destilados y vinos.
Esta compañía se caracteriza por producir y distribuir marcas premium, dirigidas a un segmento alto, por lo que apunta sus ojos al país como un mercado atractivo.
“Costa Rica se está volviendo un destino turístico importante y presenta un desarrollo de todos los segmentos, además hay gran presencia de jubilados norteamericanos que también dan gran valor a los productos premium”, aseguró Eduardo Gaitán, gerente de Mercadeo de Pernod Ricard Centroamérica.
En Costa Rica, el crecimiento en las categorías de vinos y vodkas será reforzado con la introducción de marcas como Graffigna, una bodega vinícola argentina, y Long Mountain, así como una estrategia promocional y de consolidación del vodka ruso Stolichnaya.
En la categoría de whisky se introducirá el irlandés Jameson, el cual se encuentra en proceso de registro sanitario.
“Hay una sofisticación del consumo en toda la región, la estrategia de Pernod Ricard es llevarle a la gente una mayor calidad, marcas de prestigio, esto es una tendencia mundial, la gente siempre busca aumentar la calidad de lo que bebe y esto se está presentando cada vez más en Centroamérica”, sostuvo Gaitán.
En el caso nacional, como en otras partes del mundo, se presenta cada vez más la alternancia de marcas de acuerdo con la ocasión de consumo, amplió Gaitán.
El Grupo Pernod Ricard, de origen francés, cerró en junio pasado su año fiscal 2007 con un crecimiento en ventas del orden del 6,2% y más de 6 mil millones de euros en ventas anuales consolidadas.


Ver comentarios