Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Se calienta el Apertura: regresa el Saprissa

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 11 septiembre, 2020

Jimmy Marín

Finalmente “El Monstruo” logró romper los candados que lo tenían encerrado en La Cueva y ya en plena carretera, tendrá que correr para que no lo deje el tren.

Después de engullirse una sabrosa limonada con cuatro pajillas de diferentes colores, “El Monstruo” enfermó y para que no lo contagiara la epidemia, lo metieron en cuarentena.

Mientras estuvo guardado, sus rivales en competencia empezaron a caminar y algunos lo hicieron bastante de prisa.

Así, Sporting se mantuvo invicto en sus tres primeros compromisos y amarró la cima del grupo donde habita el enorme peluche de piel blanca y morada, con siete unidades.

Lea más: Saprissa someterá a pruebas de Covid-19 a todo el equipo, tras caso positivo

La marcha triunfal del nuevo inquilino de la primera división, la frenó el pasado miércoles el Cartaginés, con un apretado triunfo 3-2, que puso a este par de equipos igualados en la cúspide del Grupo B, con 7 puntos cada uno, eso sí, los pupilos de Hernán Medford con un juego menos.

A este par de equipos, el Saprissa los miró de lejos desde su encierro, pero ya en libertad, le toca al campeón nacional ponerse a caminar por el sendero correcto, para cazar a quienes están en fuga.

Mañana tienen el primer compromiso “del descuento”, cuando se midan en “La Cueva” a Jicaral, un equipo que pasó de ser la grata sorpresa del campeonato anterior, a enorme decepción en el presente.

Con tres derrotas en fila y sin poder anotar un solo gol, los dirigentes lepanteños decidieron guillotinar a su entrenador, Erick Rodríguez y le encomendaron el comando técnico de la nave, a José Giacone, timonel monarca con el Herediano en la campaña trasanterior.

Lea más: Saprissa se edifica sobre una cintura dorada

En el papel, y solo en el papel, pareciera que al Saprissa se le pone de frente mañana el rival más accesible para empezar a puntuar, pero no debe olvidar Walter Centeno ni un segundo, aquel mandamiento que dice: “toda escoba nueva barre bien”, que se podría aplicar a don Pepe Giácome en su debut.

Si se diera la lógica y el Saprissa derrota a Jicaral, los morados se catapultan de un solo golpe a la antesala del primer lugar con seis unidades, una menos que los líderes, pero con más juegos pendientes.

Esta semana se conoció el fichaje del delantero Frank Zamora por los morados, proveniente de Guadalupe. Habrá que esperar para conocer si el “Paté” Centeno le da la titularidad de una sola vez , al lado de Jimmy Marín y Daniel Colindres o si será de nuevo Johan Venegas, el “nueve” falso en la artillería del monarca.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.