Scotiabank le ayuda a cumplir cualquiera de sus sueños
Estos créditos son muy atractivos ya que vienen a resolver necesidades puntuales de forma rápida, dijo Jessenia Bejarano de Scotiabank. Esteban Monge/La República
Enviar

Ahora Scotiabank lo invita a “Pensar en grande” con las opciones crediticias que tenemos diseñadas para usted como el crédito personal, el crédito de vivienda, el crédito prendario y el Leasing.{l1}scotiabank_proyecta_un_tipo_de_cambio_en_560_a_fin_de_ano{/l1}
Pueden visitar nuestras sucursales en todo el país, llamar al call center 8001- Scotia (726842), escribir al correo [email protected] o visitar la página web www.scotiabankcr.com.


• Crédito Personal
Los préstamos personales son vehículos financieros muy fáciles de utilizar, ya que se pueden obtener de forma simple, con pocos requisitos y en poco tiempo; el cliente tan solo debe visitar alguna sucursal y hacer el trámite.
“Estos créditos son muy atractivos ya que vienen a resolver necesidades puntuales de forma rápida, además de que incluyen seguro de vida y de desempleo, que es un beneficio que genera muchísima seguridad”, explicó Jessenia Bejarano, gerente senior Productos de Crédito de Scotiabank.


Crédito Personal
Monto mínimo: $2.000.
Monto máximo: $25.000.
Tasa de interés: 25% fija.
Plazo: hasta 5 años con cuotas fijas en colones.

Requisitos Créditos Personales
Además de firmar la solicitud de crédito, formularios de seguro (vida y desempleo) y la boleta de SUGEF, el cliente deberá presentar los siguientes requisitos:
Asalariados

• Copia de identificación.
• Orden patronal y constancia de salario.
• Documento para verificar la dirección del domicilio.

Trabajadores independientes

• Copia de identificación.
• Certificación de ingresos.
• Últimos tres (3) meses de estados de cuenta.

• Crédito para Compra de Vivienda

Hipotecas
“Piense en grande” con Scotiabank y tome esa importante decisión de comprar casa nueva, remodelarla o bien, hasta consolidar algunas deudas.
“Ofrecemos tasas que van desde el 7% variable en dólares durante el primer año del crédito y el 8,50% fijo en colones por los primeros dos años del crédito, con primas desde el 10% en ambas monedas y hasta un plazo de 360 meses de acuerdo con las políticas del crédito y restricciones específicas.
Fideicomiso
Scotiabank ofrece la figura del fideicomiso de garantía como una buena opción al ser un instrumento utilizado —entre otros— para garantizar créditos en el sistema financiero, tanto de vivienda o de tipo personal, como créditos corporativos o comerciales. Las personas que optan por un fideicomiso para la compra de su casa, se ahorran el pago de impuestos y derechos registrales al inicio del crédito, ya que dicho costo puede ser trasladado para el final del crédito.
Crédito de Vivienda
Tasas Desde 7% variable en dólares durante primer año y 8,25% fija en colones los dos primeros años.
Primas Hasta 10% en colones y dólares.
Plazo 360 meses.

Requisitos Créditos de Vivienda

• Solicitud debidamente llena y firmada.
• Copia de cédula de identidad legible y vigente.
• Copia de última orden patronal (si aplica).
• Constancia de salario original reciente o certificación de ingresos.
• CPA (indicando ingreso bruto y neto mensual) vigente, debe incluir: Hoja de trabajo.
• Copia de recibo de servicios públicos reciente indicando dirección física.
• Tres últimos estados de cuenta bancarios (no asalariados).


• Crédito Prendario para la compra de Vehículo

Prendario

Este año, las personas que formalicen su crédito bajo la modalidad de crédito prendario durante la vigencia de las condiciones de Auto Show, se podrán llevar el auto que deseen con tres meses de seguro gratis y cuatro meses si se inclinan por el financiamiento de leasing financiero u operativo.
La vigencia de dichas condiciones para ingreso de solicitudes es hasta al 30 de setiembre de 2016 y desembolsos hasta el 31 de octubre.
Crédito Prendario
Dólares
Primera opción

Tasa fija del primer mes a 24 meses 6,95%
Resto del plazo de 25 meses a 84 meses NYP + 4% (piso 7,50%)

Segunda opción
Tasa fija del primer mes a 24 meses 6,55%
Resto del plazo de 25 meses a 84 meses NYP + 4% (piso 7,50%)

Colones
Tasa fija del primer mes a 24 meses 8,25%
Resto del plazo de 25 meses a 84 meses TBP +3,50% (piso TBP del momento +3,50%)

Requisitos

• Solicitud debidamente llena y firmada.
• Copia de cédula de identidad legible y vigente.
• Copia de última orden patronal.
• Constancia de salario original reciente o certificación de ingresos.
• Copia de recibo de servicios públicos reciente indicando dirección física.
• Factura proforma generada por la agencia de autos.

• Leasing para la compra de Vehículo

En Scotia Leasing decimos que lo importante para nuestros clientes no es quien sea el dueño registral del carro o bien arrendado, sino que lo verdaderamente importante es quien posee el derecho de usarlo o explotarlo, y ese es usted.

Leasing es un esquema para la compra de vehículos y otros bienes cada vez más utilizado en nuestro país y alrededor del mundo. Se trata de un sencillo pero eficaz sistema de arrendamiento a largo plazo entre una persona o empresa que recibe el bien en arriendo, llamado arrendatario, y la empresa de leasing, denominada arrendadora, donde al término del contrato el arrendatario puede comprar el auto o bien arrendado a la empresa de leasing, regresarlo, o bien renovarlo. El arrendatario puede ser funcionario de una empresa o profesional liberal, de esta forma sin necesidad de adquirir una deuda con un monto específico, obtiene el derecho de utilizar un auto u otro tipo de activo que podrá ser suyo, cambiarlo o regresarlo. Los requisitos, prima, tasa y plazo son los mismos que los del crédito prendario.

Esquemas de leasing disponibles:

De acuerdo con el perfil del cliente Scotiabank ofrece a sus clientes dos alternativas: leasing financiero y leasing operativo en función financiera.

- Leasing Financiero: es una modalidad que brinda ventajas fiscales y registros contables similares a los que ofrece un crédito prendario, siendo la arrendadora la propietaria registral del bien. El cliente arrienda el bien y, cuando finaliza en plazo, ejerce la opción de compra por medio del traspaso a su nombre.

- Leasing Operativo en Función Financiera: esta modalidad es ideal para empresas y profesionales independientes que tributan y desean registrar toda la cuota como un gasto deducible, de acuerdo con la regulación tributaria vigente.{l2}scotiabank_galardonado_como_mejor_banca_para_personas_en_linea{/l2}

Beneficios de Scotia Leasing:

- Condiciones favorables de seguro por todo el plazo del arrendamiento.
- Protección patrimonial, seguridad y confidencialidad en el manejo de los bienes, al estar registrados a nombre de Scotia Leasing.
- Renovación de los carros y una mejor administración de la obsolescencia tecnológica.
- Beneficios fiscales según el perfil del cliente y del tipo de esquema, de acuerdo con la regulación tributaria vigente.

Cualquiera que sea la necesidad es importante que las personas tomen los siguientes consejos antes de decidir obtener un crédito o leasing.

Defina lo que quiere. Es muy importante que defina (o en familia) lo que desea comprar. Eso le facilitará la definición de las condiciones de crédito y recibir la información que se ajusta estrictamente a sus necesidades.

Evalúe su capacidad de pago. Analice constantemente cuánto de su presupuesto puede destinar al pago del crédito sin comprometer los recursos asignados a los gastos fijos de la familia como alimentación, transporte, vestido, salud y servicios básicos.

Infórmese. En tercer lugar es muy importante conocer los planes de financiamiento que existen en el mercado.

Compare. Con la información en mano, compare las condiciones y valore, además de las tasas de interés, otros beneficios que usualmente se ofrecen y que pueden ser muy ventajosos.

Pida asesoría. Realizado este ejercicio consulte con expertos. Someta su criterio al análisis de personas con más experiencia que puedan ampliar o confirmar sus criterios.
 


Ver comentarios