“Es que no hay otra opción, tenemos que ser inclusivos no importa el género, el origen étnico, valores, capacidades, estado civil, edad, creencias religiosas, orientación sexual e identidad de género, tenemos que construir un mundo más abierto, por ello lo hacemos”, dijo Leonel Morales, vicepresidente de Auditoría para Centroamérica de Scotiabank. Esteban Monge/La República

Fomentar una cultura de inclusión entre el personal de la empresa, los clientes y las familias de ese público, es uno de los objetivos del programa Pride de Scotiabank.
Lo que se busca es crear un ambiente incluyente donde colaboradores, clientes y aliados de la comunidad LGBTI se sientan seguros, valorados y respetados, permitiendo así que alcancen su máximo potencial.
“Es que no hay otra opción, tenemos que ser inclusivos no importa el género, el origen étnico, valores, capacidades, estado civil, edad, creencias religiosas, orientación sexual e identidad de género, tenemos que construir un mundo más abierto, por ello lo hacemos”, dijo Leonel Morales, vicepresidente de Auditoría para Centroamérica de Scotiabank.
Por el momento se trabaja en el arranque del programa, dándolo a conocer entre empleados y sus colaboradores.
Igualmente se establecerán los pasos a seguir, por ejemplo realizando campañas de prevención y desmitificación del VIH, además de charlas sobre equidad e igualdad, así como de derechos humanos.
Con este programa buscan que los colaboradores de esta comunidad se sientan en un ambiente de inclusividad para retener el talento de cada uno, y explotar su máximo potencial.
“El programa trabajará de la mano de los objetivos institucionales que buscan ofrecer un servicio excepcional a los clientes, fortalecer la cultura laboral para mantener al ente como una de las mejores empresas para trabajar, explorar nuevos nichos de mercado y ayudar a las comunidades en su desarrollo social y económico”, agregó Morales.
Por otro lado, se recaudarán fondos y patrocinios para apoyar a organizaciones benéficas de la comunidad LGBTI.
Con ello se pretende impulsar campañas de información y educación entre los empleados, para aprovechar las oportunidades de negocios con toda la población y promover iniciativas de desarrollo de los empleados.
El país se convierte en la segunda operación en Latinoamérica en impulsar el programa.

 


 

Ver comentarios

Notas Anteriores