Scotiabank ayudó a pymes a realizar planeamiento para 2015
“Conscientes de la importancia que tienen las pymes para el desarrollo del país, Scotiabank promueve una serie de capacitaciones especializadas para que los clientes puedan fortalecer sus empresas”, dijo Francisco González, gerente de Banca Pymes del banco. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

Scotiabank ayudó a pymes a realizar planeamiento para 2015

En actividad realizada ayer, la entidad brindó consejos a emprendedores

Establecer un plan de negocios de acuerdo con las necesidades del año entrante, fue uno de los consejos que brindó Scotiabank a los pequeños y medianos emprendedores.

201411252237560.pag22.jpg
La entidad reunió a sus clientes en una actividad gratuita, donde recibieron capacitación sobre tres ejes fundamentales: perspectivas económicas 2014-2015, finanzas saludables y la importancia de contar con un servicio de seguros en las organizaciones.
Durante el congreso se aconsejó a los pequeños empresarios estar siempre informados de la situación económica actual, tanto del país como a nivel global, con el fin de que las pymes enfrenten “las adversidades” de la mejor manera.
Asimismo, se les recomendó que se establecieran las perspectivas de crecimiento de la empresa para 2015 y decidieran cuáles serán las herramientas o medios financieros claves para alcanzar dichas proyecciones.
“Cada pyme se debe cuestionar: ¿Hacia dónde se quiere llegar? y ¿cómo se va a lograr?, para que a partir de esos puntos, se establezca el plan de negocios del próximo año”, comentó Francisco González, gerente de Banca Pymes de Scotiabank.
Más allá de posicionarse como un actor clave de servicios financieros, la entidad quiere ser una plataforma que apoye a las pequeñas y medianas empresas en su toma de decisiones diarias.
Por esta razón, se les mostró un panorama amplio de los negocios a los exportadores, para que se encuentren informados de la situación actual y utilicen las herramientas más adecuadas para posicionar sus productos fuera del país.
De igual forma, se abordó el tema de seguros. Los expertos de Scotiabank explicaron los tipos de seguros que existen y cuáles instituciones brindan el servicio. Además de la importancia de estos para la protección de la estabilidad económica del negocio.
“Aconsejamos que si se contrata un proveedor, se debe verificar que los colaboradores estén asegurados, porque luego le sucede algún accidente en el lugar de trabajo y la pyme puede enfrentar una demanda a futuro”, aseguró González.
Esta actividad es la última del año, se prevé que para 2015, los emprendedores podrán participar en tres congresos que se realizarán en marzo, agosto y noviembre próximos.

Fabiola Vargas y Raquel Rodríguez
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios