Schneider Electric galardonado por eficiencia energética
“Esta distinción se da luego de un trabajo arduo de los colaboradores y del equipo, lo que permitió la certificación”, dijo Juan José Ugalde, director de Ventas de Schneider Electric.
Enviar

201512071740400.recuadro-2.gif
Por invertir en eficiencia energética, reducción del consumo de agua y mejor uso de iluminación en sus nuevas instalaciones, Schneider Electric recibió una certificación LEED del Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos.
La compañía se trasladó a un espacio más verde, con programas de automatización e instalaciones eficientes.
Es un lugar de más de 1.300 cuadrados y cuenta con un “showroom”, en donde se pueden observar los productos eficientes que la marca tiene, como cargadores para autos eléctricos, “breakers” eléctricos inteligentes y otros artículos para el hogar y la empresa.
El nuevo espacio se encuentra en el oficentro corporativo El Cedral, en el que invirtieron $1,8 millones y de ese monto se dedicaron $100 mil a transformaciones eficientes, como mejor uso del agua, luminarias led y materiales sostenibles.
“Queremos que la conciencia ecológica no solo se quede en nuestros productos, sino que también la llevemos en nuestras operaciones”, dijo Juan José Ugalde, director de Ventas de Schneider Electric.
Igualmente, la empresa abrió en octubre un centro de distribución para toda la región, que se encargará de exportar a los países donde la marca está presente en Centroamérica.
Anteriormente, las empresas hacían las compras contra pedido y se importaban desde el país de fabricación, ahora la compañía podrá dar un servició más rápido, con productos en inventario.
Dentro de este centro de servicio se atenderá a los clientes, y se dará soporte técnico y logística.
Para ello se contrató a diez colaboradores más, para finalizar 2015 con 40 nuevas plazas en tres años.
Schneider Electric es especialista global en gestión de la energía, con operaciones en más de 100 países, ofreciendo soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado.
“Ocupamos posiciones de liderazgo en infraestructuras y compañías eléctricas, industria y fabricaciones de maquinaria, automatización y gestión de edificios, centros de proceso de datos y redes, así como en el sector residencial”, comentó Ugalde.
Su principal enfoque de trabajo se realiza en ámbitos como el ahorro energético, energías limpias, eficiencia energética, seguridad energética, ciudades inteligentes, automatización y monitoreo, cámaras de seguridad, centros de datos móviles, centros de datos verdes y negocios.

 



Ver comentarios