Saxofonistas ticos se presentarán en Colombia
Cortesía UCR/La República
Enviar
El talento de un grupo de saxofonistas ticos se escuchará en Colombia, como parte del II Festival Internacional de Saxofón Bellas Artes Cali 2017.
El evento se llevará cabo del 26 al 30 de junio, los participantes nacionales llevarán un repertorio de música costarricense.
Los jóvenes forman parte de la cátedra de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (EAM) y la del Instituto Nacional de la Música (INM).
Como parte del festival, se ofrecerán conciertos al aire libre y abiertos a todo público alrededor de la ciudad de Cali, los cuales trasladarán a la audiencia a diferentes épocas y estilos musicales interpretados por saxofonistas de toda Latinoamérica. 
“Es de gran relevancia para exponerse a diferentes tipos de público y tener una visión más amplia de las posibilidades a las que pueden llegar con su instrumento”. Una de las grandes experiencias que van a tener los estudiantes es compartir escenario con el reconocido Ensamble de Saxofones de la Universidad de Caldas, Colombia. Además, compartirán con músicos de diferentes países como Cuba, Chile, Brasil, Argentina, Panamá, México, Estados Unidos, España, Francia y Colombia. Esta diversidad hará posible la exposición de los participantes a diferentes géneros musicales, técnicas y musicalidad”, dijo Javier Valerio, director de la Cátedra de Saxofón de la UCR.


Ver comentarios