Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Festival Coral reunirá talento de cinco países

Melissa González [email protected] | Lunes 12 junio, 2017

Cortesía Festival Coral Internacional por la Paz 2017/La República


La paz será el tema principal de una serie de conciertos gratuitos que unirán talento de España, Argentina, Venezuela, Puerto Rico y Costa Rica.
Las presentaciones se llevarán a cabo del 23 al 25 de junio como parte del Festival Coral Internacional por la Paz 2017, que incluirá en su agenda clases magistrales.
Los artistas internacionales invitados a esta edición son renombrados músicos, compositores y directores corales, como los maestros Javier Busto Sagrado (España) y César Alejandro Carrillo (Venezuela). Entre los coros internacionales figuran el Coro del Recinto de Río Piedras —de la Universidad de Puerto Rico— y el Coral de las Espigas, de Argentina. 
El talento nacional estará representado por coros de amplia trayectoria y de distintos sectores del país, como el Coro de Cámara Surá (San José), el Coro Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Coro Kem Bix (Heredia), el Coro Juvenil del Centro Nacional de la Música y el Estudio Coral Florense. 
“Los costarricenses tenemos la responsabilidad y el derecho de crear eventos artísticos y culturales para hacer un llamado, de una forma distinta, a la unificación del mundo y a la paz”, dijo José Gutiérrez, presidente de ProPaz Choral Fest Costa Rica, asociación encargada del evento.
La cita dará inicio el próximo viernes 23 a las 7 p.m. en la iglesia Nuestra Señora de los Desamparados y culminará en el Templo Votivo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el barrio Francisco Peralta, San José. 
En los conciertos se estrenará la canción “Nosotros los hombres”, texto de Jorge Debravo y música de Rodrigo Leitón, artista, fundador y director de Alas Producciones.
El festival es abierto a todo público y se espera que cada recinto reciba a decenas de familias. 
 
 
Cronograma 
  • Viernes 23 de junio, 7 p.m. Concierto Inaugural, iglesia Nuestra Señora de Los Desamparados
  • Sábado 24 de junio, 7 p.m. Concierto Iglesia San Isidro de Coronado 
  • Domingo 25 de junio, 2 p.m. Concierto muestra de talleres, capilla del Colegio Saint Francis
  • Domingo 25 de junio 7 p.m. Concierto de cierre del Festival en el Templo Votivo del 

NOTAS RELACIONADAS