Enviar
Satisfacción en la derrota
Ahora el técnico Ronald González piensa en sacar la victoria ante Hungría

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net

“Hay victorias en las que uno no sale satisfecho, pero hay partidos en los que aunque no se gane sí se queda satisfecho y así fue este juego. A pesar de que no ganamos se hizo un muy buen partido, esto nos da esperanza de que al otro vamos a llegar mejor”. Así resumió el entrenador de Costa Rica, Ronald González, el trabajo de su equipo ante Brasil. Dolido por la derrota, porque quería ir a la final, reconoció el buen trabajo de sus dirigidos.
Eso sí, pese a reconocer el buen trabajo, llamó a la calma y a la reflexión sobre el verdadero nivel del fútbol nacional y las reales posibilidades de llegar a una final mundialista.
“Para eso nos falta mucho, más fogueos, mejor alimentación, descanso, instalaciones, lo que hemos hecho nos ha alcanzado, pero estamos muy lejos de la realidad. Esto es el fruto de la planificación y el respaldo de la Federación, que me apoyó y me dio cuando pedimos”, amplió Ronald.
Rescató que el partido fue intenso y que está muy orgulloso de la respuesta del equipo.
“Perder por 0-1 frente a Brasil después de perder por 0-5 es un gran avance. Nos faltó un poco de empuje hacia adelante, pero los jugadores estaban cansados. Tuvimos orden, les salimos rápido, funcionó el uno a uno, todo eso se nos había olvidado en Port Said”, agregó el entrenador.
De su próximo rival, González dijo que se trata de “un equipo duro, un típico equipo europeo. Pero ya hemos jugado con equipos con esas características antes”, añadió el técnico costarricense.
Por su parte, Rogerio Lourenço, técnico de la selección brasileña, dijo que había conseguido uno de sus objetivos al lograr que su equipo clasificara para jugar el próximo viernes la final del Mundial que se disputa en Egipto.
“Nuestro objetivo era llegar a la final”, agregó el entrenador, quien reconoció que, al contrario que con otros equipos, sus juveniles se sienten más presionados porque “siempre hay una presión de que quien juega contra Brasil tiene que jugar muy bien”.
Lourenço añadió que, a pesar de que la victoria frente a Costa Rica fue mínima, “se hizo un juego maravilloso”, especialmente en la segunda parte, cuando los jugadores brasileños marcaron su único gol y pudieron lucirse mejor.

Consulta: transmisión de radio Columbia y EFE
Ver comentarios