¡Saprissa con suerte de...!
Enviar
¡Saprissa con suerte de …!
En otro juego que no era para ganar, los morados se quedan con los tres puntos

El fútbol no es de merecimientos, es de goles, Saprissa los hace, sus rivales no, por eso salda la mayoría de sus partidos con victorias, sufridas pero victorias al fin y al cabo.
Y es que muy rápido le encontraron el freno al planteamiento de Daniel Casas, le quitaron el toque y toque, pero no alcanza para vencerlos, porque cuando han frenado lo colectivo, las individualidades sacan la faena.

Primero fue Herediano, luego Puntarenas y anoche Cartaginés, los tres frenaron a Saprissa, aislaron a José Carlos Cancela de Manfred Russell y Juan Bustos, pero eso no alcanza.
Cartaginés hizo todo para ganar, menos lo más importante, los goles, algo que Saprissa, que gestó dos ocasiones, las marcó y al final de los 90 minutos el marcador fue 2 a 0 favorable a los morados, que con 13 son los líderes del torneo.
Y es que justo cuando mejor jugaban los pupilos de Johnny Chaves, eran los dueños de la pelota, se unían Pablo Brenes, Danny Fonseca y Erick Ponce a tocar, respaldados por Hansell Arauz y los laterales Yader Badallares y Eder Nelson, llegó la apertura del marcador, pero a favor de Saprissa.
En una jugada gestada por la izquierda, Juan Manuel Morales, quien aporta poco por cierto, envió centro que rechazó Yader, pero lo dejó en bandeja a la llegada de Bustos Golobio, quien desde unos 20 metros soltó un obús al ángulo del marco de Luis Torres, ¡golazo!, al minuto 28.
Las acciones siguieron parejas, Cartaginés con más presencia, pero sin la fuerza para golpear en la última línea para tan siquiera inquietar a Víctor Bolívar, aparte de que apostaban al balón largo en busca de Iván Pailos.
Si en la primera parte las acciones podrían ser parejas, en la complementaria fueron para Cartaginés, que obligó a Saprissa a replegarse en su medio campo, para frenar a Randall Brenes, quien reapareció con los brumosos.
Pero de nuevo los minutos se iban sin que la igualada apareciese, Bolívar comenzó a perder tiempo, Casas se desesperaba en el banquillo, le anularon un gol a los brumosos y…
Minuto 89, Saprissa busca respirar, Russell centra y Daniel Colindres le gana la posición a Randall Alvarado y de cabeza pone el 2 a 0 definitivo.
Saprissa tiene, hasta ahora, suerte de campeón, algo que a los brumosos les hace falta.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios