Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Saprissa recibe a Santos en ruta a Liga de Campeones

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 08 febrero, 2022

El técnico del Saprissa, Iñaki Alonso, huele a guillotina

Mauricio Montero pegó primero en la fecha cuatro del Clausura, cuando Jicaral derrotó al Santos de Guápiles, pero tres de los equipos que están en zona de descenso y con idénticas intenciones que los peninsulares de huir de las llamas del infierno, también vencieron en sus respectivos compromisos, restándole valor al triunfo jicaraleño.

Guanacasteca, que era penúltimo, derrotó a Grecia; Guadalupe aplastó a San Carlos y Pérez Zeledón se dio el lujo de quitarle el invicto al Alajuelense. Entonces, ni modo: Jicaral siguió en el último lugar, aunque lógicamente acortó distancias con equipos que como Sporting e incluso Grecia, estaban hospedados en mitad de la tabla.

Lea más: "Creo tener las cosas más claras": Iñaki Alonso

Hemos insistido en estas Notas de que en este Clausura, será mucho más dramática y competitiva la zona baja de la clasificación, porque en la parte alta, probablemente se instalen los mismos de siempre.

Hoy tenemos al Cartaginés de líder, al Alajuelense tercero, al Herediano invicto en tres juegos aunque sin triunfos y a un Saprissa hundido en el último lugar, posición de la que saldrá en las próximas fechas con un par de victorias.

Precisamente hoy martes en la quinta fecha del certamen, tenemos el duelo entre el Monstruo y Santos, los dos equipos que se alistan a debutar en la Liga de Campeones de Concacaf la próxima semana, ambos como anfitriones: Santos espera al New York City el martes y los morados reciben a los Pumas de México el miércoles.

Curiosamente Santos, Saprissa y Sporting comparten el último lugar del Clausura, con solo un punto, de manera que el juego de esta noche es clave para ganarlo y saltar a la zona media de la tabla y además, entrar motivados a la Liga Concacaf.

Lea más: “Cuando he estado 3 o 4 años en un equipo he conseguido los objetivos'': Iñaki Alonso

Una derrota del Monstruo, pondrá contra las cuerdas y a punta de guillotina a su técnico Iñaki Alonso, que arrastra una serie de derrotas más que preocupante. En Guápiles, las aguas están más calmadas.

Hoy por la tarde Sporting recibe a Jicaral, gran oportunidad para las huestes de Mauricio Montero de recortar más distancia con los pupilos de José Giácone, que vienen de perder con el Cartaginés. El reforzado equipo de Rohrmoser no pudo sostener la ventaja en la Vieja Metrópoli, ganaba 1-0, perdió 2-1 y su jugador Diego Madrigal no pudo anotar de penal en el minuto 93. Están en el sótano y la verdad que un triunfo de Jicaral sería de campanillas.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.