Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


"Creo tener las cosas más claras": Iñaki Alonso

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 04 febrero, 2022 08:55 am

Saprissa
Archivo/La República


Saprissa buscará este viernes sus primeros puntos del campeonato nacional pero tendrá que visitar al campeón nacional, Herediano, en duelo pactado para las 5:30 p.m.

A pesar del pésimo inicio de torneo, su técnico Iñaki Alonso se siente confiado de iniciar el despegue con el tiempo que tuvo para trabajar con el equipo durante el parón por selecciones.

“Este tiempo nos ha venido bien para crecer como equipo, en el camerino, creo tener las cosas más claras. Las dos o tres incorporaciones entre fichajes y los chicos que subieron de Uruguay de Coronado (segunda división) han tenido esa adaptación y en ese tiempo hemos tratado de invertir mucho y de trabajar mucho y ojalá que ese trabajo se traduzca en resultados”, dijo.

Lea más: “Cuando he estado 3 o 4 años en un equipo he conseguido los objetivos'': Iñaki Alonso

Saprissa cayó en las primeras dos fechas ante Cartaginés y San Carlos.

“Sabemos dónde estamos, sabemos de la exigencia. Llevo aquí como director técnico desde noviembre y cualquier director técnico que llegue al Saprissa o cualquier equipo grande tiene presión y tiene exigencia desde el primer día, tiene presión cuando gana y sobre todo cuando lleva dos partidos perdidos.

Para Iñaki, identificar la raíz del problema es vital.

Lea más: "Técnicos como Iñaki Alonso hay 5 mil más en España": Juan Luis Hernández

“La clave de estos baches, que además lo tienen todos los equipos campeones, es tratar de gestionar el grupo, tratar de identificar los problemas y trabajarlos y que de alguna manera vayamos todos de la mano. El trabajo está ahí y el viernes tenemos un escenario precioso, que es el Colleya y contra Herediano, para de alguna manera plasmar cosas que estamos haciendo, que veníamos haciendo, pero sobre todo dar una mejor versión y tratar de sacar los tres primeros puntos”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.