Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


"Técnicos como Iñaki Alonso hay 5 mil más en España": Juan Luis Hernández

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 11 noviembre, 2021 07:02 a. m.


juan luis hernandez
Archivo/La República


Saprissa presentó ayer al español Iñaki Alonso como su nuevo técnico, con más de 21 años de experiencia en el fútbol español y quien firmó hasta mayo de 2022.

A pesar que a sus 53 años ha desarrollado su carrera profesional en los banquillos al mando de clubes como Real Unión, Real Murcia, Huracán, Compostela y Lorca, siendo parte en los últimos años del proyecto deportivo del Alavés, para Juan Luis Hernández Fuertes, el técnico con más partidos dirigidos en la historia de Primer División (696), entrenadores como Alonso sobran en España.

“Técnicos como Iñaki Alonso existen cinco mil más en España", dijo a La Teja.

Lea más: Mauricio Wright no sigue como técnico de Saprissa

“De repente echan a Mauricio Wright y al día siguiente anuncian a un español y Ángel Catalina es español. Es una cuestión de agentes, si no tienes mucho prestigio te ponen en Costa Rica porque tienes un amigo, si tienes más nombre te ponen en México o China”, comentó el entrenador.

El español ha logrado varios ascensos en categorías menores y uno de sus logros fue vencer al Real Madrid en Copa del Rey en 2008.

Sin embargo, para Juan Luis, Mauricio Wright debió seguir hasta el final del torneo.

“Era lógico que si hay un gerente español traiga un técnico español. Pero para mí le tenían que dar chance a Wright y luego juzgar. Son cosas que uno ve de lejos y me duele porque es mi amigo y siento que no estaba haciendo las cosas tan mal. Quizás pasaba un bache, pero es el campeón, eso se lo tiene que respetar”, comentó.

Lea más: "El Real Madrid de Costa Rica ficha al español Iñaki Alonso": diario AS

“Los técnicos que más han ganado títulos en los últimos años son los ticos. El problema es que no apreciamos lo nacional ni manejamos estadísticas, ni currículos porque con eso se sabe la capacidad de un entrenador”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.