Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Saprissa, fuerte candidato al título

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 18 julio, 2022

Luis Paradela, dibujará estragos al lado de Christian Bolaños

¿Cómo terminó jugando el Deportivo Saprissa la temporada anterior, que lo llevó hasta la semifinal ante el Alajuelense?

Aarón Cruz, cada vez más firme y sin competencia en la portería.

El defensa derecho fue Gerald Taylor, dada la lesión de Ricardo Blanco. Con el técnico español Iñaki Alonso tuvo también muchas oportunidades Sergio Céspedes.

Lea más: Cartaginés clasifica a Liga de Campeones de Concacaf y deja a Saprissa fuera

El fichaje de Pablo Arboine, defensa central, le dará oportunidad a Taylor de seguir por la derecha, pero a todos, incluyendo al veterano Blanco, les llegó fuerte competencia: el canalero Fidel Escobar.

Con Kendall Waston intocable en el centro de la zaga y un Kevin Espinoza en ascenso, el técnico Jeaustin Campos mejora en mucho la mano de obra en retaguardia para combinar opciones. Por la izquierda, bregarán Ryan Bolaños y Walter Cortés, a la espera de lo que pueda suceder con el eventual fichaje de Bryan Oviedo.

El fichaje del cubano Luis Paradela es un golpe de efecto enorme del Monstruo. Es un futbolista de similares características a las de Christian Bolaños, que se acomodan muy bien como volantes abiertos o como un segundo delantero. Jeaustin se va a dar gusto como inteligente estratega que lo es, para moverlos como piezas de una partida de ajedrez.

Lea más: "Sería muy bonito tenerlo en la planilla": Jeaustin Campos sobre Marcel Hernández

Otra cara nueva y refrescante en la cintura del Monstruo será la de Youstin Salas, cedido en préstamo por el generoso Jafet Soto. El también seleccionado nacional reforzará la zona de volantes centrales con David Guzmán, Marvin Angulo, Jaylon Hadden y Ulises Segura.

Solo imaginarse un 4-4-2 del Saprissa con Escobar, Arboine, Waston y Ryan Bolaños en defensa; Guzmán, Salas, Mariano y Christian Bolaños en la cintura; Paradela y Javon Eats en ataque, debe provocar escalofríos en los equipos rivales.

Analizamos estas opciones, porque Santos utilizó mucho a Paradela y Javon como binomio de ataque, aunque, repetimos, el cubano gusta de jugar retrasado por los costados, lo que daría espacio a Orlando Sinclair, Ariel Rodríguez y Andy Reyes de ser la pareja del jamaiquino en ataque.

Saprissa se presenta de nuevo como candidato al título, hizo pretemporada completa con Jeaustin; la dirigencia abrió la billetera y se movió fuerte en el mercado de piernas.

El miércoles los recibe Luis Antonio Marín, con todas las flechas afiladas de los guerreros del sur, dispuestos a herir temprano la fortalecida piel del Monstruo.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Herediano arriesga liderazgo en Guápiles

Viernes 12 abril, 2024

Los cuatro equipos que están en zona de clasificación, serán visitantes en la fecha 17 del Clausura.

Doña FIFA no soltará a Messi del Mundial de Clubes

Miércoles 10 abril, 2024

A doña FIFA, multimillonaria y corrupta, máquina de fabricar dólares sin temor a la inflación, se le hace imposible imaginar un Mundial de Clubes, sin Messi.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.