Enviar
Aerolínea local adquirió 12 naves Cessna Gran Caravan
Sansa invierte $25 millones en nuevos aviones

• Compañía también renueva sus terminales y su página electrónica

Danny Canales
[email protected]

La compañía aérea local Sansa anunció la inversión de $25 millones en la compra de 12 aviones último modelo.
Dos de las naves ya están en el país y otras dos llegarán en diciembre. Las ocho restantes arribarán en 2009.
Consisten en aviones Cessna Grand Caravan modelo 2008, con capacidad para 12 pasajeros y equipadas con asientos de cuero ergonómicos.
Además cuentan con tecnología Garmin 1.000, un equipo de seguridad que dispone de tres pantallas LCD con radar meteorológico, instrumentos de motor y sistemas que muestran el tráfico alrededor y el terreno montañoso.
Los nuevos aviones se emplearán en las 16 rutas que opera Sansa en el país, comunicó César Solís, gerente de la aerolínea.
Esta misma semana empezarán a operar las dos que están en el país y el resto se irán incluyendo conforme vayan llegando, expuso el gerente.
Cuando complete la repatriación de las naves, Sansa pasará a contar con una flota de 19 aviones.
Adicionalmente la aerolínea local presentó ayer la nueva terminal aérea en el aeropuerto Juan Santamaría, que sirve de base de operaciones de la compañía.
La estructura se ubica en el mismo sitio donde opera la aerolínea, solo que cuenta con el doble de la capacidad. La principal innovación es que tendrá área de ingreso y salida independientes.
La ampliación y renovación de la estructura costó $500 mil, según Jan Rohde, director del Corredor Sur de Taca Regionales, a la cual pertenece Sansa.
La nueva terminal contará con pantallas LCD con entretenimiento e información de vuelos, y con cafetería donde se venderán bebidas y comidas rápidas.
Con los nuevos servicios se satisface la necesidad de los clientes y surgieron de encuestas contratadas por Sansa, afirmó Rohde.
Otras terminales menores en las que se invirtió en mejoras durante este año son Puerto Jiménez, Arenal y Coto 47.
El relanzamiento de la página electrónica fue otra de las innovaciones anunciadas por la compañía aérea local ayer.
En ese sentido Rohde expuso que será más dinámica y se podrá maniobrar de manera “intuitiva”, para facilitarles el trabajo a los clientes.
Aparte de mantener el sistema de reservaciones en línea, el nuevo web site, incluirá promociones de precio y distancia, así como novedades que introduzca Sansa.
Sobre la inversión realizada, Fernando Naranjo, presidente de Taca Costa Rica, dijo que es una muestra del compromiso que tiene la aerolínea con Costa Rica, a pesar de la crisis financiera mundial.
“Las ampliaciones que estamos realizando es una excelente señal del compromiso que tenemos con el turista”, expuso Naranjo.
Por su parte, Rohde agregó que la orientación de la aerolínea es mejorar cada vez más el servicio en cuanto a seguridad, comodidad de los usuarios y calidad para cautivar a más clientes.
Sansa muestra este año un crecimiento del 10% en el mercado de vuelos domésticos y espera mantener esa dinámica en 2009, dijo el director del Corredor Sur de Taca Regionales.
La compañía local Sansa forma parte de la aerolínea regional Taca.

Ver comentarios