San José vibrará con el Art City Tour
Para la Noche de Blanco se espera la participación de 5 mil personas, dijo Henry Bastos, director de GAM Cultural. Esteban Monge/La República
Enviar

201511172049190.rec17.jpg
El viernes San José se llenará una vez más de arte, con la sexta edición del Art City Tour y su tradicional Noche de Blanco, un evento que nació en París en busca de congregar a miles de visitantes alrededor de puntos artísticos de acceso gratuito.
La cita que incluye una oferta cultural multidisciplinaria, se realizará con el lema “San José de día por una noche”.

Las actividades darán inicio a partir de las 5 p.m. y cerrarán a las 12 m.n.
Las actividades culturales, artísticas y gastronómicas tendrán como escenario galerías, centros culturales, tiendas de diseño, museos, parques, plazas, edificios patrimoniales del centro, barrio Amón, barrio Otoya, barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.
“Tropicalizamos el concepto de la Nuit Blanche de París, y la unimos con el ya exitoso modelo del Art City Tour, para crear una actividad única que abarcará parques, calles y locales emblemáticos”, dijo Henry Bastos, director de GAM Cultural.
La agenda incluye talleres de caligrafía japonesa y modelado en cerámica en el Museo Calderón Guardia, espacios de cuentería y Stand Up Comedy en la Botica Solera y performances de la Compañía Nacional de Danza, entre otras iniciativas.
Además, se realizarán conciertos a cargo del Sistema Nacional de Educación Musical en el Museo Calderón Guardia y con Sonámbulo en el Museo de Arte Costarricense.
Los asistentes también podrán disfrutar de degustaciones de cerveza artesanal y de la activación, con el tema de los años 30 y 40, de todo el Paseo Gastronómico La Luz, en barrio Escalante, donde habrá platillos de la época, exposiciones y vestuario.
Los recorridos se pueden realizar a pie o en buseta.
“Estaremos conectando la oferta cultural de San José centro con la de La Sabana, por medio de cuatro rutas: la Credomatic (A), la Huawei (B), la Volkswagen (C) y la Maxxx Energy (D)”, explicó Bastos.

 


Ver comentarios