Enviar
El Salvador asesoraría a Costa Rica en políticas para combatir los delitos y el crimen organizado
Saca se solidariza con crisis de inseguridad nacional

• Ambos países fomentarán la promoción turística y proyectos de conservación ambiental
• Costa Rica solicitará asesoría en materia de gobierno digital

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Los reportes y las noticias sobre la inseguridad, la violencia y la creciente ola de asaltos por la que atraviesa actualmente Costa Rica han traspasado las fronteras.
A raíz de ello el Gobierno de El Salvador se ofreció a asesorar al de Costa Rica sobre cómo combatir la delincuencia y el crimen organizado.
De igual manera, el gobierno del presidente Elías Antonio Saca se ofreció a aportar su experiencia sobre cómo hacerle frente al narcotráfico y al lavado de dinero, flagelos que en Costa Rica se han combatido de la mano de la policía estadounidense.
“No estamos para enseñarle a nadie, pero sí queremos contribuir con nuestros hermanos costarricenses. En El Salvador estamos poniendo en orden todos estos aspectos y hemos mejorado la seguridad y le hemos dicho al presidente Arias que estamos en la disposición de asesorarlos y de darles la información”, aseguró Saca, quien subrayó que en lo que va de su gobierno se han capturado 7 mil personas en su país y se han empleado recursos para ampliar las cárceles.
Ante el ofrecimiento de Saca, el presidente de la República Oscar Arias dijo “darle gracias a Dios porque afortunadamente nuestros problemas son de menor preocupación”.
El ofrecimiento se produjo durante la visita que realizó ayer Saca por el país, en la cual se reunió con autoridades de gobierno y de varios sectores públicos y privados.
En otros de los aspectos que el gobierno salvadoreño asesorará a Costa Rica es en materia digital, específicamente en el uso de Internet en las gestiones gubernamentales.
Por otra parte, Arias y Saca acordaron en la declaración conjunta firmada ayer, fomentar el turismo entre ambos países y promover iniciativas sobre buenas prácticas de turismo sostenible.





Ver comentarios