Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



NOTA DE TANO


Rostros nuevos buscan plaza de Bryan Ruiz

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 28 enero, 2019

En Copa Oro, Bryan Ruiz decidirá su futuro.

Después del éxito de Brasil 14 y el fracaso de Rusia 18, la gran tarea del cuerpo técnico de la Selección Nacional es tratar de hallar al futbolista llamado a sustituir al capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz.

¡Se busca un 10!, podría llamarse la obra futbolera, de manera que, mientras Bryan personalmente medita si se queda jugando con el Santos de Brasil o busca nuevos horizontes, el nuevo timonel de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, convocó para enfrentar en un amistoso a Estados Unidos, a un pequeño núcleo de jugadores quienes, son por ahora, los aspirantes a sustituir el juego de Ruiz.

El candidato número uno, por lo acontecido en la gira de la Tricolor a Asia y a Suramérica bajo la batuta interina de Ronald González, parece ser Jimmy Marín. Lamentablemente el mediocampista del campeón Herediano se lesionó y fue dado de baja. Su lugar lo ocupó un atacante, Alberth Villalobos.

Otro fuerte aspirante al cargo, también está lesionado: el morado Randall Leal.

De manera que en este nuevo proceso bajo el mando técnico del charrúa, los primeros jugadores que serán observados para eventualmente ocupar la plaza de Ruiz, son una cuarteta de rostros juveniles formada por Barlon Sequeira, José Alfaro, Ronaldo Araya y Marvin Loría.

La oportunidad es única, pero habrá que esperar qué decisiones toma don Gustavo con estos jóvenes talentos, para conocer si tendrán suficientes minutos para mostrarse en el amistoso ante los estadounidenses y luego, ver si volverán a ser convocados para otros dos partidos de fogueo en marzo contra Guatemala y Jamaica.

Para estos jóvenes, la cita de marzo se complica, se limitan los espacios, por ser fechas FIFA, lo que permite el llamado de jugadores más consagrados como el propio Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell y otros.

De los 23 jugadores que convocó Matosas, son estos cuatro jóvenes los llamados a jugar en la posición de Bryan Ruiz. Los otros hombres de la cintura son más de marca: David Guzmán, José Miguel Cubero, Néstor Monge y el mixto, Allan Cruz.

Cabe la posibilidad de que don Gustavo utilice a tres de estos cuatro jugadores para medirse a los anfitriones y entonces, no halla chance de ver jugar a alguno de los “carajillos”.

Eso sí, confiamos en que por lo menos uno de ellos, quizá Loría o Sequeira, arranque como titular para poder valorarlos y medirlos.

[email protected]