Rompa clichés y conquiste el “target” femenino
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Miércoles 13 agosto, 2014
Mujeres creen que publicidad dirigida a ellas es estereotipada
Rompa clichés y conquiste el “target” femenino
Utilizan tecnología para informarse sobre artículos y compras
Si usted tiene una marca y quiere ofrecer promociones para el Día de la Madre, más le vale que no caiga en publicidad estereotipada.
Ahora las mujeres son más independientes en comparación con las de décadas anteriores, pero siguen teniendo mayor peso en las decisiones de compra en el hogar.
Estas conclusiones fueron dadas en la charla “Conquistando a las mujeres”, organizada por Publimark para sus clientes y empresarios que manejan este público meta.
La compañía de publicidad realizó un estudio de mercado por medio de entrevistas a mujeres con edades entre 17 y 60 años, con o sin hijos, estudiantes, trabajadoras y amas de casa.
Con una redefinición de lo que es el tiempo y lo que significa para ellas, el estudio deja claro que necesitan un espacio en el que ellas sean fieles a sus pasiones, como realizar viajes, o ir al cine.
Por ejemplo, la mayoría de las entrevistadas no cae en dietas sacrificadas, pero siempre procura comer alimentos nutritivos.
Las marcas pueden utilizar estos puntos ofreciendo en vez de productos para reducir de peso, alimentos light que tengan un sabor atractivo, o publicitar viajes de un día a destinos dentro del país.
“Las mujeres son cada vez más independientes, se casan y tienen hijos más tarde. Lo principal es estudiar, trabajar y viajar, por eso las empresas deben conocer estas tendencias para que elaboren una estrategia de publicidad efectiva”, explicó Karla Molina, directora de Planificación Estratégica de Publimark.
En la charla también se presentó el estudio realizado en cuanto al hábito del uso de Internet. La mayoría de las mujeres que tienen acceso a los recursos en línea busca sus características antes de comprar un producto en una tienda o comercio, y un 70% de estas ha comprado por Internet.
Este tema es de vital importancia cuando se acerca el Día de la Madre, ya que muchas de las consultadas explicaron que la publicidad dirigida a ellas era estereotipada, porque ofrece productos del hogar que suponen un trabajo físico.
No venden productos que ellas quieran, o deseen comprarse, por ejemplo un día en un spa, o un salón de belleza, o artículos tecnológicos como celulares, tabletas, y televisores.
Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net
@La_Republica