Enviar
Catedrático y empresario retaría a Epsy Campbell y a Ottón Solís en convención
Román Macaya aspiraría a la precandidatura en el PAC


Carlos J. Mora
[email protected]

Ottón Solís, líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), tendría un nuevo oponente en la carrera por la Presidencia de la República.
Ayer trascendió que Román Macaya, doctor en bioquímica y empresario, anunciaría este miércoles su decisión de luchar por la candidatura presidencial de la agrupación rojiamarilla.
LA REPUBLICA trató de ampliar la información sobre las aspiraciones de Macaya, sin embargo, su vocero de prensa dijo que no será hasta mañana cuando se amplíen los detalles de su postulación.
Macaya, de 42 años, productor de agroquímicos genéricos, tuvo una amplia participación en la lucha contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Además de Macaya, Solís ya tiene como contendora oficial a Epsy Campbell y esta semana podría sumársele también la de un militante del partido de apellido Hernández, este último dijo que estaba dispuesto a oficializar sus aspiraciones el viernes entrante.
De momento se está a la espera de que durante el fin de semana las autoridades del partido definan cuál será la modalidad de la convención mediante la cual se elegirá al candidato de la agrupación.
Esta sería la primera vez después de dos contiendas electorales, en que el PAC va una convención para elegir a un candidato a la Presidencia.



Ver comentarios