Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Roma expandirá su marca a Suramérica

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 28 julio, 2015

“Siempre buscamos llevar a los nuevos países, productos con mayor calidad y con valor agregado”, dijo Javier Freer, gerente de Exportación de Roma Prince. Esteban Monge/ La República


Perfil Empresarial Negocios

Roma expandirá su marca a Suramérica

Pastas costarricenses llegarán a Chile, Colombia, Guyana y Perú


Gracias en gran parte a la asistencia a ferias internacionales, la empresa de pastas, salsas y aceites, Roma Prince, planifica exportar en enero a Perú, Guayana y Surinam, al haber ya comenzado a partir de agosto a enviar sus productos a Chile y Colombia.
Se trata de productos como spaghettis, canelones y lasagna, y alimentos especializados como salsas, pastas preparadas y aceites.
En cuanto a Chile, Roma exportará bajo marca privada a Carozzi, una de las principales empresas de pastas, cereales y galletas de ese país.
En tanto, a Colombia lo hará con su propia marca en diversos supermercados, como Tiendas Jumbo y Cencosud.
La fórmula de exportar en dos formatos ha dado buenos resultados a Roma, mientras que en algunos países es más importante vender a un tercero, en otros, como en Centroamérica, es mejor distribuir su propia imagen.
“Queremos crecer en Suramérica, es un mercado que siempre está cambiando y creciendo”, dijo Javier Freer, gerente de Exportación de Roma Prince.
Arabia Saudita fue el último país donde ingresó en octubre anterior, ya antes lo había hecho a otros lugares como Filipinas, Estados Unidos, República Dominicana y Jamaica.
Roma comercializa más de 20 productos en tres marcas: Pastas Roma, Premium Prince y Milano.
La compañía importa su materia prima desde el norte de Estados Unidos, donde se obtiene la sémola de trigo duro, de mayor calidad, luego se traslada a la planta de producción en Alajuela.
La empresa fundada en 1961 bajo el nombre Pastas Alimenticias Roma, se asoció con la corporación estadounidense Prince Macaroni en 1973 para formar la corporación Roma Prince.

Raquel Rodríguez
[email protected]