Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Arias a Carlos Alvarado: El pueblo se ha pronunciado negando a su partido participar en la Asamblea Legislativa

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 02 mayo, 2022 06:45 p. m.


Rodrigo Arias
Archivo / La República


El caso de la UPAD, la brecha en conectividad y el apagón educativo de los estudiantes fueron parte de las críticas realizadas por el nuevo presidente del Congreso, Rodrigo Arias, al mandatario Carlos Alvarado.

Tras la rendición de cuentas de Alvarado de su último año en el poder, Arias recordó la derrota electoral que dejó al partido oficialista fuera del Parlamento.

Lea más: Rodrigo Arias asume presidencia del Congreso con apoyo de 50 diputados

“En tanto ese dictamen llegue, el pueblo ya ha pronunciado un duro fallo en las urnas, negando a su partido la participación en esta Asamblea Legislativa”, dijo Arias.

Lea más: Pilar Cisneros reconoce sorpresa por postulación de Rodrigo Arias a la presidencia del Congreso

El presidente legislativo reconoció el manejo sanitario de la pandemia en medio de las carencias del país, que pusieron a Costa Rica como ejemplo.

Asimismo, destacó el manejo del tema ambiental y la continuidad democrática que ponen en alto al país a nivel internacional.

Finalmente, resaltó el seguimiento a las obras de infraestructura durante la administración de Alvarado.

“Con la misma sinceridad y firmeza con la que le hemos señalado falencias, queremos también despedirlo con respeto y reconocimiento. Gobernó con vientos en contra y en aguas encrespadas. Muchas decisiones amargas hicieron incluso más difícil la conducción de la nave”, agregó Arias.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.