Rodolfo Piza pide a candidatos presentar equipo económico
Rodolfo Piza, excandidato del PUSC. Archivo/La República
Enviar

Al considerar que el grave problema fiscal que enfrenta el país requiere de acciones urgentes, Rodolfo Piza, líder del PUSC, está de acuerdo con la propuesta de los empresarios, para que los dos aspirantes que participarán en la segunda ronda,  den a conocer cuanto antes su equipo económico.

Las declaraciones las brindó tras salir de una reunión en la Asamblea Legislativa con los diputados actuales y salientes de la fracción rojiazul.  

Al conversar con la prensa, un periodista le preguntó por esta posibilidad y el socialcristiano, aseveró que estaba de acuerdo.

“Yo sí creo que se necesita un grupo de personas que le garanticen al país el manejo adecuado de la economía y el crecimiento del empleo y espero que por el bien del país, los dos aspirantes den a conocer esos nombres”, dijo Piza.

Hasta el momento, ni Carlos Alvarado del PAC, ni Fabricio Alvarado de Restauración, han señalado a las personas que estarían en el ministerio de hacienda, o presidencia del Banco Central eventualmente.

En estos momentos, el déficit fiscal asciende a un 6,2% del PIB y si no se contrae, habría menos inversión y empleo, mientras que las tasas de interés de préstamos y tarjetas de crédito aumentarían.

Ver comentarios