Rodolfo Piza: “Levanté con orgullo la bandera rojo y azul”
Enviar

Rodolfo Piza, candidato del Partido Unidad Social Cristiana admitió la derrota tras el sexto corte emitido por el Tribunal Supremo de Elecciones que lo coloca en el cuarto puesto con un 15,97%.

“No nos tocará participar en la segunda ronda. Hemos aumentado los votos para presidente, más que duplicado la votación que tuvimos hace cuatro años. Aumentamos una vez más el número de diputados a la Asamblea Legislativa y hoy tenemos un partido que otra vez entusiasma y levanta con orgullo la bandera rojo y azul, un partido que sigue la tarea de renovarse, que sigue la tarea de crecimiento aunque esta vez no alcanzó”, indicó.

Piza agradeció todo el apoyo que recibió por los seguidores de su partido y aseguró estar orgulloso del mensaje que envió Costa Rica al mundo.

“Muchas gracias, agradezco a Dios, a los social-cristianos y a los costarricenses una jornada democrática más en la que le dijimos al mundo que creemos en la democracia, en el respeto a los demás, los derechos fundamentales, en la libertad, las garantías sociales e individuales”, agregó.

Además, el candidato dejó un mensaje para quiénes si estarán en segunda ronda y tendrán la oportunidad de ser el próximo presidente de la República.

“La política no trata, y que nunca trate, de sentarse en una silla. Trata de alcanzar una silla para desde ahí trabajar por el pueblo al que pertenecemos.

Felicito a los candidatos que pasan a segunda ronda, les deseo y les auguro lo mejor para Costa Rica. Tendrán mi respeto y el de los social-cristianos pero seremos vigilantes que no se desvían de los principios que han sostenido a Costa Rica con muchos años. Levanté con orgullo la bandera rojo y azul”, expresó.

Rodolfo Piza queda fuera de una segunda ronda por segunda vez consecutiva.


Ver comentarios