Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Robotización de los hospitales costarricenses es promovida por Asociación

Andrés Parra [email protected] | Lunes 12 agosto, 2019 01:28 pm

Manos de una médica con un fonando
Elaboración propia/La Repúbliica


La automatización o robotización será el futuro para todos los hospitales del mundo, por lo que Costa Rica se encaminará a los avances tecnológicos en el campo de la medicina y la atención médica.

Lea más: Elecciones municipales 2020 serían las más complicadas para el PAC

La inclusión de la tecnología traerá beneficios para los asegurados y personal, pues facilitan la atención de diferentes formas, según expertos de la Asociación Costarricense de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria (Acoaih), quienes promueven dicha inclusión.

“Una de las ganancias más notorias es que estos sistemas otorgan mayor seguridad y control sobre los medicamentos, ya que en los procesos de empaque y desempaque tienen funciones para verificar cuándo un fármaco se va a vencer; de esta manera, se podría evitar el desperdicio de las medicinas”, explicó Vania Ureña, presidenta de la Asociación que lleva su nombre.

Lea más: Crece número de Ebais y áreas de salud del país

La inclusión de un nuevo sistema automatizado en las farmacias permitiría un mejor control en la cantidad de medicamentos que ingresan y salen de los distintos centros médicos u hospitales, para la Acoaih deben de ser implementados desde ya.

Los sistemas generarán protección al paciente, tanto en atención como en la entrega de medicamentos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.