Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


Consolidó Taca como principal aerolínea centroamericana

Roberto Kriete controla Avianca: ¿quién es?

Redacción La República [email protected] | Lunes 27 mayo, 2019

Avianca
Kriete tomó control de la aerolínea colombiana la semana pasada, como parte de un acuerdo con United Airlines. Elaboración propia/La República


Roberto Kriete Ávila, el nuevo empoderado de Avianca Holdings SA, es director de MRO Holdings, con servicios de mantenimiento de aviones en El Salvador, Estados Unidos, y México.

Kriete tomó control de la aerolínea colombiana la semana pasada, como parte de un acuerdo con United Airlines.

Lea más: ¿Avianca tendría nuevo dueño?

Avianca en 2018 tuvo ganancias de $1 millón sobre ingresos de casi $5 mil millones, mientras United reportó ganancias de $2 mil millones sobre ingresos de $41 mil millones, según las memorias anuales respectivas.

En los últimos anos, Kriete ha sido directivo de la mexicana Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V., que opera Volaris, así como de Avianca.

Lea más: Despidos y restructuración de Avianca responden a “transformación corporativa”

En 2009, su aerolínea centroamericana Grupo Taca fusionó con Avianca.

Con sede en El Salvador, Taca antes absorbió las aerolíneas de Guatemala (AVIATECA), Costa Rica (Lacsa), y Nicaragua (NICA), así creando la principal aerolínea.

De origen salvadoreño, Kriete tiene una licenciatura en economía de la Universidad de Santa Clara, California, y una maestría en administración de empresas de Boston College.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.