River calló la Bombonera
El jugador de River, Manuel Lanzini, autor del primer gol en el clásico, es objeto de falta por Hernán Grana del Boca. Charly Díaz/AFP-La República
Enviar

River calló la Bombonera

Los millonarios tenían diez años de no vencer a Boca en su patio

River Plate se impuso por 2-1 al Boca Juniors en el estadio La Bombonera, un desenlace como el ocurrido por última vez hace diez años (0-1), y que le deja a un punto de Colón, líder con 18 al cabo de diez jornadas.
Vélez Sarsfield, Estudiantes y River Plate igualan con 17 y en ese orden escoltan al líder, que cayó ayer por 1-0 en su visita al Arsenal.
Vélez Sarsfield goleó el sábado por 5-1 a Gimnasia, y Estudiantes empató sin goles el viernes con Olimpo.
Con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, el River Plate se adjudicó la edición número 202 del llamado 'superclásico' del fútbol argentino. Juan Román Riquelme descontó con un soberbio gol de tiro libre.
El último triunfo del River en cancha de Boca fue por la mínima el 16 de mayo de 2004 gracias a Fernando Cavenaghi, quien ayer repitió en la formación titular.
Con esta derrota, el equipo de Carlos Bianchi se desplomó al duodécimo puesto de la clasificación.
Lanús se impuso por 2-1 a Rosario Central y ascendió al sexto puesto, ahora con 16 unidades. Víctor Ayala y Carlos Izquierdo marcaron para el vencedor. Recortó para los rosarinos el juvenil Federico Carrizo.
A último turno San Lorenzo le empató 2-2, a domicilio, en la última jugada a Tigre, con los goles de Matías Pérez García y Ariel Nahuelpan para el local, mientras que Ángel Correa y Emmanuel Más marcaron para la visita.
Los restantes partidos de la fecha terminaron con repartos de puntos: el viernes quedaron sin goles All Boys y Godoy Cruz, así como Belgrano y Argentinos.
Newell's Old Boys y Quilmes quedaron 1-1 el sábado mientras que Atlético Rafaela y Racing Club terminaron 2-2.

Buenos Aires/EFE

Ver comentarios