Enviar
Selección Nacional
Rivales sin reservas

Fernández y Maitland quedaron fuera del viaje tricolor

Eduardo Baldares
[email protected]  

Al igual que Honduras, que llevará todo su arsenal al partido del domingo en Connecticut contra Costa Rica, Canadá también recurrirá a todas sus armas para afrontar a la tricolor el próximo miércoles en Toronto.
Solo por citar a los más reconocidos, el seleccionador canadiense, Dale Mitchell, convocó a Lars Hirschfeld, portero del Rosenborg danés; al defensor Daniel Imhof, del Bochum alemán; a los volantes Julien de Guzmán, del Deportivo La Coruña español; Paul Stalteri, del Tottenham inglés, y Patrice Bernier, del Kaiserslautern germano, y a los delanteros Ali Gerba, del Goteborg sueco, e Iain Hume, del Leicester inglés.
Reynaldo Rueda, timonel colombiano de Honduras, también llamó a lo mejor de su legión: los atacantes David Suazo (Inter de Milán), Carlo Costly (Belchatov, Polonia) y Carlos Pavón (DC United, Estados Unidos); los laterales Edgard Alvarez (Livorno, Italia) e Iván Guerreo (Chicago Fire, EE.UU.), los centrocampistas Julio “Rambo” de León (Génova, Italia) y Maynor Suazo (Colonia, Alemania).
Para los seleccionados ticos y su timonel Hernán Medford, la convocatoria de todo lo mejor por parte de sus rivales será de gran provecho, pues le permitirá a Costa Rica afrontar fogueos de elevado nivel.
Ayer se confirmó que de la lista de 22 convocados nacionales, quienes no viajarán a Norteamérica serán los defensores Esteban Maitland (Universidad de Costa Rica) y Freddy Fernández (Pérez Zeledón).
“Esa es la decisión y las razones técnicas del porqué no van a ser reveladas, porque se tratan a lo interno, lo único es que ellos no estaban para viajar”, señaló Hernán Medford al finalizar la práctica de ayer en el Proyecto Gol.
El seleccionador costarricense respiró más tranquilo al saber que se resolvió el inconveniente de las visas a Canadá, así que podrá disponer de los 20 futbolistas que escogió para el viaje.
Costa Rica jugará el domingo en Connecticut ante Honduras (2 p.m., hora tica) y tres días después en Toronto ante Canadá (5 p.m.).


Con todo
El seleccionador de Canadá, Dale Mitchell, quien afronta su segundo partido al frente del banquillo, después del empate 1-1 contra Islandia el pasado 22 de agosto, incluyó en esta nueva convocatoria a siete jugadores de la liga estadounidense.

Porteros
Lars Hirschfeld (Rosenborg, Dinamarca) y Kenny Stamatopoulos (Toronto FC).

Defensas
Daniel Imhof (VfL Bochum, Alemania), Ante Jazic (Los Angeles, EE.UU.), Adrian Serioux (FC Dallas, EE.UU.), Andre Hainault (FK Most, R. Checa), Jim Brennan (FC Toronto), Atiba Hutchinson (Copenhague, Dinamarca), Chris Pozniak (Toronto FC).

Centrocampistas
Julien de Guzmán (Deportivo La Coruña, España), Paul Stalteri (Tottenham, Inglaterra), Patrice Bernier (Kaiserslautern, Alemania), Tomasz Radzinski (Skoda Xanthi, Grecia), Issey Nakajima-Farran (FC Nordsjalland, Dinamarca), Dwayne De Rosario (Houston, EE.UU.) y Kevin Harmse (Los Angeles, EE.UU.).

Delanteros
Olivier Occean (Lillestrom, Noruega), Ali Gerba (Goteborg, Suecia), Iain Hume (Leicester, Inglaterra).
Ver comentarios