Agora Ring produce smartphones a la medida
“Los celulares vienen cargados con el sistema operativo Android Lollipop 5.1 y para el próximo año vamos a trabajar con la versión 6.0 Marsmallow y celulares 4G (cuarta generación de telefonía móvil)”, dijo Randall González, propietario de la marca Agora Ring. Gerson Vargas/La República
Enviar

De la misma manera en que un sastre crea prendas a la medida de sus clientes, así es como la empresa costarricense Agora Ring produce celulares inteligentes para el mercado.

{l1}huawei-niega-que-sus-smartphones-tengan-un-sistema-espia{/l1}

A diferencia de Huawei, Samsung, entre otras marcas que lanzan dispositivos con características atractivas para los usuarios, el equipo de Agora Ring se dedica a crear teléfonos inteligentes de acuerdo con las especificaciones solicitadas por sus clientes.
“Somos una marca nacional y una de las ventajas que tenemos es que diseñamos modelos pensados en las necesidades de la mayoría de los clientes y las empresas, de esta manera empezaron los grandes que al inicio eran poco reconocidos y después se fueron fortaleciendo”, dijo Randall González, propietario de la marca Agora Ring.
La manera de trabajar de la empresa le permite al cliente pedir modelos con tamaño, peso, batería, memoria interna, procesador y color que desee.
Completado el proceso de diseño con las especificaciones personalizadas, el equipo envía el diseño a un proveedor en China que se encarga de hacer la producción cuando se ordenan 500 o más dispositivos iguales.
Entre las peticiones más populares destacan dispositivos de 5,5 pulgadas, con procesadores rápidos y memoria RAM de más de un giga, entre ocho y 16 gigabites de memoria interna, cámaras de cinco a ocho megapixeles y con resistencia al agua, según explicó el dueño de la marca.

{l2}costa_rica_es_paraiso_de_smartphones{/l2}
Debido a que el modelo es personalizable, esta opción se hace muy atractiva para las empresas que tienen grandes cantidades de colaboradores, porque pueden darles smartphones con las capacidades necesarias y con un sistema individualizado que se muestra al momento de encenderlo.
Además la empresa lanza sus propios modelos con el fin de poner a disposición smartphones que respondan a las necesidades de la población.
“Hicimos un sondeo a nivel nacional, porque hay gente que no tiene la capacidad para comprar un teléfono caro, entonces tratamos de diseñar smartphones que no toquen mucho el bolsillo, pero que tengan buenas características”, comentó González.
Por lo general los precios de los dispositivos en el mercado rondan los ¢180 mil, ¢120 mil, ¢95 mil y ¢85 mil.


¿QUÉ SE PUEDE ELEGIR?


Además de producir smartphones con características que responden a las necesidades del mercado, la marca ofrece garantía real que es atendida en un taller local

  • Calidad de la cámara
  • Cantidad de almacenamiento interno
  • Velocidad de procesador
  • Diseño hardware

 



Ver comentarios