Enviar
Revolución infantil

Los jóvenes talentos musicales ganan cada vez más admiradores de edades pequeñas; muchos de ellos se han dado a conocer en series televisivas

Melissa González
[email protected]

Las series televisivas de Estados Unidos de Disney Channel o Nickelodeon han lanzado a la fama artistas que a su corta edad cuentan con toda una industria que se mueve alrededor de ellos. Latinoamérica no escapa de este fenómeno, pues ha dado paso a agrupaciones como RBD, que nacieron después de tener éxito en una telenovela.
En México, se creó el reality show “High School Musical-México”, del cual nace el disco que lleva el mismo nombre, un trabajo que recopila las mejores interpretaciones de los 18 participantes.



Exito total
The Jonas Brothers

Estos hermanos han causado revuelo entre las jovencitas, ya que han creado toda una revolución desde su formación en 2006.
La banda está integrada por Joe, de 17 años; Nick, de 14, y Kevin, de 19, y este mes lanzaron el disco “A little bit longer”, su tercer álbum.
El nuevo sencillo se llama “Burnin’Up”, el cual cuenta ya con un vídeo que fue presentado también en Disney Channel, antes de la premiere de la película Camp Rock, en la cual participan.
Estos jóvenes talentos no solo cantan sino que además escriben sus propias canciones.
Otro de los trabajos de la agrupación es el disco “The Jonas Brothers”, que contiene toques de pop-punk, guitarras, así como ritmos acústicos, entre otros.



Desde México
NIKKI CLAN

Este grupo mexicano está formado por Yadira, Alberto, Angel, Joe y José Carlos.
Se formaron en 2005 cuando Alberto, que era integrante del grupo Los Piltrafas, contactó al productor Abelardo Vázquez para que conociera su música. Dos meses después, Los Piltrafas reciben la invitación del productor a integrar en la voz principal a Yadira, y es así como nace Nikki Clan.
Ese mismo año firman con Sony-BMG.
Su última producción se titula “No será igual”, y su primer sencillo que empieza a escucharse en las emisoras de corte juvenil, “Yo no te puedo olvidar”, es una canción para divertirse.
Estos chicos han sido premiados con un Disco de Oro en México, por las más de 50 mil copias vendidas.



Dos grandes pequeños
The Naked Brothers Band

Este grupo nació de la serie que lleva el mismo nombre y que ha sido un éxito; su estreno se realizó en febrero de 2007 y obtuvo el rating más alto entre niños de seis a 11 años, al igual que en su segunda temporada.
“I Don’t Want To Go To School” es el segundo y más reciente material de estos chicos e incluye 12 canciones de la segunda temporada de la serie transmitida en Nickelodeon.
Las letras fueron escritas e interpretadas por los protagonistas y músicos, los hermanos Nat y Alex Wolff, de 13 y diez años, respectivamente.
El papá de estos jóvenes participa también en la producción del disco y en el programa de televisión encarna al padre de los chicos.



Una niña talentosa
Hannah Montana

Producto de Disney Channel, esta serie se ha convertido en un icono para los niños, y su protagonista Miles Cyrus ha sacado provecho a su éxito para incursionar también en la música.
Precisamente fue con un disco para la serie que mostró su talento, pero ahora dio su declaración de independencia artística con “Breakout” donde muestra un estilo rockero y del cual se desprende su primer sencillo “7 Things”.
Cyrus nació en 1992 y es hija del cantante de música country Billy Ray Cyrus.
A los 14 años incursionó en la televisión, actualmente continúa con la serie y se prepara para una película bajo este mismo concepto.
Ver comentarios