Enviar



HECHO PRINCIPAL
Adiós Sudáfrica

El 18 de noviembre, en el estadio Centenario, se jugó finalmente el repechaje que culminó con un empate entre Uruguay y Costa Rica, que despidió a la Selección Nacional tica del Mundial Sudáfrica 2010.
Mientras los sudamericanos celebraban su victoria por puntajes, los ticos salieron tristes y desesperanzados.
René Simoes, técnico de la Selección tricolor, anunció inmediatamente que no se mantendría con el equipo.
En diciembre, Ronald González, técnico de la Selección Juvenil, asumiría también el papel de técnico con la Mayor de manera provisional.


LO DESTACADO

Apertura de mercado celular empieza a tomar forma
El nudo que dificultaba completar el proceso de apertura del mercado celular está empezando a ceder y pronto podría quedar desenredado.
Ello porque el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) está dispuesto a ceder algunas de las frecuencias del espectro radioeléctrico que no utilizará a futuro.
Con la parte del espectro que despejaría el ICE, se garantiza espacio suficiente para el ingreso de tres grupos competidores al mercado de telefonía móvil nacional.

Partidos se venden como tiendas
Los partidos políticos que se disputan la Presidencia han empezado a diferenciar sus estrategias de marketing, con el fin de capturar la atención de electores en el menor tiempo posible.
Liberación Nacional (PLN), se presenta como una especie de tienda por departamentos, concentrando una gran cantidad de planteamientos y variedad de fórmulas de política tradicional.
Por otro lado, los partidos de oposición que intentan destronar al oficialismo, Acción Ciudadana (PAC), Movimiento Libertario (ML), Unidad Social Cristiana (USC) y otras fuerzas emergentes compiten utilizando más bien una estrategia de tienda boutique, apuntando su propuesta a soluciones focalizadas y más especializadas para alcanzar así nichos específicos de votantes.

Avenida Escazú abre sus puertas
Se abren las puertas de la primera fase de Avenida Escazú que incluye un centro de comidas y cafeterías, oficinas y algunos locales comerciales, al costado este del Hospital Cima.
Esta etapa tuvo una inversión que ronda los $40 millones.
En una segunda fase habrá oficinas de 13 mil metros cuadrados y 150 residencias en cuatro edificios.
Ver comentarios